"No es justo, ¿por qué siempre a mí?": el llanto desconsolado de la abanderada de EEUU en los Juegos Olímpicos
Coco Gauff rompió a llorar tras caer eliminada frente a la croata Donna Vekic por 7-6(7) 6-2 en Roland Garros
Madrid
Era una de las ilusiones de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, que se celebran este 2024 en París. De hecho, se convirtió en protagonista el pasado viernes junto a LeBron James al lucir en la ceremonia de apertura como abanderada del equipo. Sin embargo, este martes, Coco Gauff ha arrancado a llorar en plena pista.
Más información
Las esperanzas de que consiguiese el oro en individuales en los Juegos se evaporaron en la tercera ronda cuando, tras discutir con los árbitros, cayó derrotada frente a la croata Donna Vekic por 7-6(7) 6-2 en Roland Garros.
La joven, de 20 años, aventajaba en el primer set con 5-1, pero Vekic lo terminó con una jugada sublime en tierra batida y puso el combate a su favor. Finalmente, la croata salvó dos puntos en un tiebreak y se convirtió en la primera de su país en alcanzar los cuartos de final en individual femenino olímpico desde 1996.
En este momento, Gauff se mostró muy enfadada y rompió a llorar con una decisión de línea desestimada por parte del árbitro que provocó su caída en los Juegos Olímpicos con 4-1 en el segundo set. "No es justo, siento que me engañan constantemente en este juego", comenzó a decir, mientras no dejaba de llorar en medio de la Philippe Chatrier. El público de las gradas no dudó en animarla y ahora la americana se centrará en dobles mixtos y dobles femeninos.
"Siento que en el tenis deberíamos tener una VR (revisión de video) porque estos puntos son importantes. Después se disculpan, pero el perdón no te ayuda una vez que el partido ha terminado. No voy a sentarme aquí y decir que un punto afectó el resultado de hoy, ya estaba en el lado perdedor de las cosas", ha asegurado después.