Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Baloncesto

Una de las fotografías de los JJOO: el jugador más alto y el más bajo del baloncesto olímpico, cara a cara

La imagen la han protagonizado Victor Wembayama (2.24m) y Yuki Togashi (1.67m) en el Francia - Japón

Victor Wembayama y Yuki Togashi se enfrentan en el Francia-Japón / FIBA

Los Juegos Olímpicos de Japón están dejando imágenes para el recuerdo y la historia del deporte. Algunas, por lo espectacular de las hazañas o las marcas que representan y otras, por enfrentar a atletas de características completamente opuestas. Y ese ha sido el caso del Francia - Japón de baloncesto disputado este martes. La victoria ha sido para los galos, favoritos, que se han encontrado con una fuerte resistencia nipona para el 94-90 final.

Más información

En ese partido se han encontrado los dos extremos de altura en el baloncesto olímpico de París 2024. Por un lado, Victor Wembayama, joven estrella de los Spurs de la NBA que, con su 2.24 metros de altura, es el jugador más alto de esta edición de los Juegos. Enfrente, Yuki Togashi, base de los Chiba Jets Funabashi y que, con su 1.67, es el más bajo.

Los dos se han encontrado en la cancha en el partido que ha caído del lado de los galos y, en varias ocasiones, el base japonés se ha encontrando marcando a Wembayama, con las evidentes dificultades que suponen una diferencia de altura superior al medio metro (55 centímetros, concretamente). Para muchos, este duelo ya es la imagen de lo que llevamos en cuatro jornadas de competición de los Juegos Olímpicos.

A pesar de la diferencia de nivel (los japoneses no ganan un partido en los JJOO desde 1972) y de físico, el combinado nipón se ha mostrado muy aguerrido y ha conseguido mantener la distancia en el marcador muy controlada durante todo el partido. El duelo ha terminado por ser mucho más duro de lo esperado para Francia, después que Japón forzara la prórroga y el marcador final fuera más que ajustado con 94-90 para los galos.

Victor Wembayama ha terminado por ser el mejor jugador de la selección francesa con 18 puntos y 11 rebotes en su cuenta personal. Por su parte, Togashi, un veterano de la selección de Japón que lleva una década en el equipo, sólo ha contado con once minutos de juego en los que ha anotado tres puntos.

El jugador más destacado de Japón y uno de los culpables de que los nipones hayan dado tanta guerra a Francia ha sido otro 'pequeño' jugador, Yuki Kawamura. Con apenas 1,72, cinco centímetros más que su compañero, ha firmado un total de 29 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Se convierte en el tercer jugador del s. XXI en firmar más de 25 puntos, más de cinco rebotes y más de cinco asistencias, después de Kevin Durant en 2016 y Luol Deng en 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00