Blanca Portillo cuenta, más de un año después, lo que pasó tras recoger un premio en camiseta y vaqueros: da mucha pena
"Cada vez me siento más feliz de haberlo hecho" asegura la actriz tras comentar ese momento con James Rhodes
Blanca Portillo cuenta, más de un año después, lo que pasó tras recoger un premio en camiseta y vaqueros
Blanca Portillo (Madrid, 1963) ha sido de las pocas actrices españolas con la suficiente valentía de acudir a un festival de cine en camiseta y vaqueros, "libre de lujos y disfraces". La actriz, que ha charlado sobre la belleza con James Rhodes en En clave de Rhodes, ha contado más de un año después que aquella decisión le costó recibir muchas y duras críticas.
"Os estaréis preguntando qué hace vestida así esta mamarracha en una noche de lujo y esplendor", comenzaba el discurso de Blanca Portillo en el festival que le entregaba un galardón como reconocimiento a su carrera. "Esta noche no estoy aquí para defender un personaje o un trabajo concreto", dijo entonces la actriz, que generó muchos comentarios por el atuendo elegido: casi todos fueron positivos, pero ahora ha contado que también recibió duras críticas y acusaciones por su decisión.
"Me dio un poco de pudor hacerlo porque luego recibí criticas muy duras. Me dijeron que era una falta de respeto al festival que me presentase de esa manera", ha contado Portillo, que reconoce también su estupefacción ante esos comentarios: "Solo iba en camiseta y vaqueros, ¿Dónde está el insulto?". A pesar de haber sido atacada, la actriz dice estar "cada vez más orgullosa" de haber recogido así aquel premio.
Blanca Portillo explica que le gusta que el público sepa "que detrás de esos trabajos que llaman la atención o entusiasman hay una persona que trabaja muy duro y que nunca se cansa, que se agota, que necesita que la cuiden y la quieran". Según la artista, en la interpretación muchas veces se valora al personaje y no a la persona que está detrás.
"No soy actriz, yo hago un trabajo"
Portillo ha asegurado que una cosa es lo que hace y otra cosa lo que es : "No soy actriz, yo hago un trabajo" y explicaba que durante el discurso se sintió "muy feliz" de reivindicar que su profesión "no solo es lo externo, lo que se ve por fuera".
La actriz ha confesado que es una persona con sus "miedos, necesidades e inquietudes". "La gente a veces tiene una imagen muy diferente, que eres una persona de éxito, que todo te va bien, que eres muy segura, que todo es fantástico a tu alrededor y no siempre es así. Tengo mucho miedo en la vida y necesito mucho mimo", revelaba, antes de defender que hay que "celebrar la humanidad", con sus partes malas y buenas.
La intérprete cree que en la vida hay "mucho disfraz" y que después el público se queja de que fingen, pero la gente se "disfraza muchísimo", concluía.