Dani Garrido, tras la derrota de Nadal y Alcaraz: "Acaba una historia que queríamos alargar, la del rey y el príncipe juntos"
El editorial del director de Carrusel Deportivo tras la eliminación de la pareja Nadal-Alcaraz en París 2024
Dani Garrido, tras la derrota de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz: "Acaba una historia que queríamos alargar, la del rey y el príncipe juntos"
París
Este miércoles ha terminado, de forma prematura, una historia que nos habría justado alargar hasta este sábado, día en que se disputará la final de dobles masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. La andadura de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz ha terminado en cuartos de final, frente a los estadounidenses Krajicek y Ram (6-2/6-4). Carlos Alcaraz sigue con vida en la modalidad individual. El murciano, ya en cuartos de final, se mide a Tommy Paul por un puesto en unas semifinales que ya dan acceso a la lucha por las medallas. Para Nadal, la derrota en dobles supone decir adiós a París 2024. En individuales, cayó en segunda ronda frente a otro mito del tenis mundial, Novak Djokovic. Este miércoles, por tanto, puede haber sido el último adiós de la Phillippe Chatrier, pista en la que ha sido rey catorce veces, a un tenista que ha forjado su leyenda sobre la tierra batida de París.
Más información
“Ha tenido una carga emocional de piel de gallina. Ha sido un momento precioso, agrio por la derrota, tremendamente emocional por lo que ha ocurrido. Ese abrazo cuando se certificaba el final entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, ese espacio que inteligentemente Carlos ha concedido a Rafa para meterse en mitad de la pista. Esa retirada humilde de Rafa, tranquila, por el túnel de vestuario de una pista en la que tantas veces ha sido el rey. A partir de ahora veremos, esto es muy evidente. La historia de los Juegos Olímpicos se acaba y también una historia que queríamos alargar: el rey y el príncipe juntos. Rafa y Carlos Alcaraz. No ha sido posible, nos quedamos en cuartos”, ha expresado el director de Carrusel Deportivo, Dani Garrido, tras una despedida que ya es parte de la historia de nuestro deporte.
Dani Garrido, tras la derrota de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz: "Acaba una historia que queríamos alargar, la del rey y el príncipe juntos"