El momento que lo pudo cambiar todo: Nadal y Alcaraz se enfrentaron a la juez de silla por una controvertida bola
La pareja española discutió con la jueza de silla después de que esta cantase como buena una polémica bola
La opción de medalla de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal se esfuma por completo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Han perdido frente a la cuarta mejor pareja del ranking ATP y los españoles quedan eliminados en los cuartos de final. Sin embargo, hay un momento, una imagen y una bola que ha podido cambiar el desenlace del encuentro. Ocurrió cuando se perdía por un set abajo y en el segundo de ellos, con un empate 3-3 de juegos y con bola de break para los americanos. Krajicek mandó su bola muy ajustada a una de las esquinas de la pista. Cuando se comprobó dónde había caído esa pelota fue cuando llegaron los problemas.
La jueza de silla alemana fue clara desde el principio. Dio por buena una bola que tanto Nadal como Alcaraz tenían claro que no lo era. Fue ahí cuando llegaron las discusiones. La juez de silla bajó de su puesto a la tierra batida y volvió a indicar lo que pensaba. Aumentó la tensión y Nadal llevó la voz cantante.
El tenista balear no dejaba de señalar que la bola había caído completamente fuera, que no había resquicio ninguno en el que esa pelota hubiese tocado ningún ápice de la línea. Pero fue un esfuerzo inútil. Ni con Alcaraz reclamando y llegando a ponerse de rodillas, la jueza de silla fue compasiva y cambió su decisión.
Más información
El culmen llegó con un desaire protagonizado por Rafa Nadal, que se fue muy enfadado hasta su puesto de descanso negando con la cabeza y asegurando que la jueza de silla se había equivocado en esta decisión. En este torneo no existe el ojo de halcón, por lo que nunca sabremos si esa bola acabó dentro o fuera de la pista. La verdad es que esa rotura en el saque español fue clave, a la postre, para el desenlace de un encuentro que ha significado la mayor decepción en estos Juegos Olímpicos de París 2024. La imagen se ha viralizado y habla por sí sola. Dos tenistas, leyendas de este deporte, completamente indignados con la juez de silla en lo que fue la primera imagen que anunciaba el principio del fin en este partido, que supuso el final del 'Nadalcaraz'.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...