Expulsan a una nadadora de los Juegos Olímpicos de París por indisciplina con un compañero
La nadadora brasileña ha alegado que la expulsión es injusta y que tomará medidas
Madrid
El Comité Olímpico Brasileño ha decidido expulsar a la nadadora de 22 años Ana Carolina Vieira por indisciplina tras salir de la Villa Olímpica para visitar la Torre Eiffel con su novio, el también nadador Gabriel Santos. Ambos se marcharon la noche del 26 de julio a pasar la noche por París tan solo un día antes de que Vieira formara parte del equipo de relevo libre 4X100m en el que el equipo brasileño quedó en el puesto 12.
Más información
A pesar de su juventud, Vieira ha competido en varios campeonatos nacionales e internacionales de natación y debutó en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020. Es una de las nadadoras más importantes de los equipos de relevo brasileños. Mientras Santos pidió disculpas por la salida no autorizada y tan solo ha sido sancionado con una advertencia, la nadadora mostró su disconformidad en las redes sociales con la decisión y ha terminado siendo expulsada por indisciplina.
Carolina Vieira alegó que su expulsión fue injusta y su comportamiento no merecía tal severidad. Además, la nadadora se ha quejado de tener que salir de la Villa Olímpica sin sus pertenencias y tener que viajar a Brasil sin sus cosas. Vieira también ha sido acusada de cuestionar la formación del equipo de relevos en el que compitió el pasado 27 de julio.
La nadadora ha anunciado que ha interpuesto una denuncia por acoso dentro del equipo de relevos y promete "contarlo todo", asegurando que está tranquila porque sabe cuál es su "carácter" y "naturaleza". Este incidente ha generado una gran polémica en Brasil entre los que consideran que la expulsión es demasido drástica y los que apoyan que el Comité Olímpico mantenga la disciplina y el orden durante los Juegos.