Fátima Gálvez ilusiona con una nueva final olímpica: "La he buscado, la he peleado y me queda el último achuchón"
La tiradora española, junto a Mar Molné, pueden hacer doblete en la final de foso de los Juegos de París
Fátima Gálvez ilusiona con una nueva final olímpica: "La he buscado, la he peleado y me queda el último achuchón"
01:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722426370590/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las tiradoras españolas Mar Molné y Fátima Gálvez se clasificaron para la final de foso de los Juegos Olímpicos de París, que se disputará a las 15.30 horas en el campo de tiro de Chateauroux. La campeona olímpica en foso mixto en Tokio 2020 y campeona mundial del año 2015 habló en los micrófonos de la Cadena SER sobre una nueva opción de medalla. "La he buscado, la he peleado y me queda el último achuchón", dijo.
Más información
Molné, de 22 años, solo falló dos tiros terminó la segunda jornada clasificatoria en primera posición, con 123 impactos, mientras que Gálvez acabó a 122, igual que otras tres competidoras (la china Cuicui Wu, la guatemalteca Adriana Ruano y la italiana Silvana Stanco), ya que erró uno en la primera y dos en su última serie y bajó un escalón.
"Lo más importante es que estoy dentro de la final. Como habéis podido apreciar, las condiciones de luz no eran las óptimas. Estaba disparando con unas gafas un poco más oscuras y me ha sorprendido esos platos al final de los últimos cinco. La presión también se sentía porque era la última en terminar la clasificación. Pero lo importante es que estamos dentro y hay que pelear ahora", señaló Gálvez. La tiradora española se mostró contenta ante las preguntas de la SER porque dos españolas de seis están en la final de foso: "Se ve que hemos hecho un trabajo buenísimo y hemos gestionado mentalmente bien la competición. Estoy orgullosa por Mar también".