La histórica foto que demuestra el poder de los Juegos Olímpicos
El deporte vuelve a dar una lección de humanidad en un mundo cada vez más polarizado
Madrid
El espíritu olímpico de los Juegos lo puede todo. Se sabe que estas competiciones son un ejemplo de deportividad y compañerismo, pero, más allá del deporte, también suelen dar lecciones de humanidad que superan con creces las acciones de cualquier político. En estos Juegos de París se ha producido un momento histórico durante la entrega de medallas de tenis de mesa en París en la categoría de dobles mixtos.
Más información
Es bien sabido que las mayores potencias de este deporte son los países asiáticos, por eso no es extraño que las naciones que han conseguido medalla en esta modalidad sean China, Corea del Norte y Corea del Sur, en ese orden. Tras conseguir la medalla, los atletas de los tres países celebraron sus logros juntos como si no existieran tensiones en las relaciones entre las dos Coreas y olvidando la situación política de ambos países.
Los medallistas se organizan en el podio para hacerse una fotografía que ya es historia de los Juegos por juntar a los deportistas de Corea del Norte y Corea del Sur en una imagen que solo puede conseguir el deporte.
Los españoles en los Juegos
No está siendo la mejor jornada de los Juegos Olímpicos para los españoles la de este miércoles. Las tiradores Mar Molné y Fátima Gálvez han quedado cuarta y quinta respectivamente en la final de tiro y el judoca Tristani Mosakhlishvili ha perdido la semifinal de la categoría -90kg contra el georgiano Lasha Bekauri y luchará por el bronce.
Por su parte, Carlos Alcaraz ha vencido sin demasiadas complicaciones al ruso Román Safiulin y ya está en los cuartos de final de la competición de tenis masculina. El murciano compite también en los dobles junto a Rafael Nadal, con el que se enfrentará esta tarde a la pareja Krajicek y Ram (Estados Unidos).