La lección de vida de las madres de Mar Molné y Fátima Gálvez tras perder la medalla en París: "Si tienes una sonrisa de oreja a oreja... yo más. Eres la mejor"
Julieta y Josefina pasaron por los micrófonos de 'Carrusel' para felicitar a sus hijas
La lección de vida de las madres de Mar Molné y Fátima Gálvez tras perder la medalla en París: "Si tienes una sonrisa de oreja a oreja... yo más. Eres la mejor"
08:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722439165573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras haber sido primera y segunda en la ronda clasificatoria, Mar Molné y Fátima Gálvez se quedaron sin medalla en de tiro olímpico. Pese a que las expectativas de llevar incluso dos metales en esta final de foso, las madres de ambas tiradoras españolas dejaron una lección de vida en los micrófonos de Carrusel Deportivo, presentes en el campo de tiro de Chateuraux.
Molné, que quedó en cuarta posición a sus 22 años, admitió que no se esperaba ni el resultado ni llegar a la final: "Es verdad que tenía un poco de nervios, pero la vida está para disfrutarla y he disfrutado cada tiro, cada plato y la final como una niña". De hecho, la jóven deportista de El Morell pensaba más en hacer algo grande en Los Ángeles 2028 en vez de en los Juegos Olímpicos de París. "Calla, calla, que con mi psicólogo decíamos que era un poco precipitado París, pero para Los Ángeles íbamos preparados. Cuando gané la plaza no me lo creía, y menos que llegar a un cuarto puesto en unas Olimpiadas y haciendo mi récord personal en la clasificatoria".
Julieta, que ha vivido la final en Carrusel Deportivo, saludó emocionada a su hija: "¿Con una sonrisa de oreja a oreja? Pues yo más. Has ganado, Mar". La madre de la cuarta clasificada aseguró que han "padecido lo indecible" durante la prueba pero que también lo han "disfrutado". "Eres la mejor del mundo. No hay nada más que decir. Te veo con los ojos de una madre orgullosísima". Su pareja Estela siguió el testigo y le recordó que "ya había ganado antes de venir a París. Recordarás estos primeros Juegos con mucha ilusión y cariño".
Más información
Mar Molné, que tenía "un poco de miedo a quedar la última", demostró lo que es capaz de hacer y se pone como una de las grandes favoritas en los JJOO de 2028. "Al final no. Ni la primera del principio ni por la cola, pero un cuarto puesto yo lo firmo", subrayó la tiradora catalana. Demostrando así que lo importante es el camino por delante de los éxitos. En este sentido, Dani Garrido, director de Carrusel, aplaudió este momento: "Te digo una cosa, Mar, has levantado un país. Hemos hecho una retransmisión de una hora entera, con cada plato, con cada momento, con lo bueno, con lo malo. Y te digo una cosa, eres una genia absoluta, fuera y dentro del deporte. Y tienes Los Ángeles, Brisbane y campeonatos del mundo. Y lo más importante es que tienes una familia enorme, súper bonita, que te quiere y que te ama".
Fátima Gálvez, que ganó el oro en Tokio, tampoco perdió la sonrisa durante toda la prueba pese a que una mala elección de un cristal de sus gafas le hizo tener problemas al principio de la final, lo que le hizo quedar en quinta posición. "El pecado han sido los cuatro primeros platos, fue una ventaja muy grande para las rivales. Remontar eso, mentalmente, con presión y calor, ha sido difícil. Estoy contenta, prefiero estar dentro de la final que fuera", reconoció. "Había cambiado la luz, se puso nublado, y opté por unas gafas oscuras. Con tan mala suerte que ha salido el sol y con un cristal claro me brillaba mucho el plato y no lo ubicaba. Hasta que me he relajado la vista y centrarme... me ha costado bastante", reveló.
La veterana tiradora —seis medallas en mundiales y 10 en europeos— también se emocionó durante la retransmisión de Carrusel cuando le saludó su madre Josefina. "No llores que tengo una sonrisa muy bonita y se me van a saltar las lágrimas. Mi madre lo sufre porque ha estado conmigo todos estos días y retransmite mis emociones y es mi confidente. Y... no ha podido ser", dijo visiblemente emocionada.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....