Las lágrimas de un campeón que amplía su carrera una ronda más: Andy Murray salva dos 'match balls' y rompe a llorar en París
El británico, que se retirará en cuanto concluya su participación en París 2024, ya está en los cuartos del dobles masculino junto a su compañero Dan Evans
La retirada de las pistas de una leyenda del tenis británico como Andy Murray, anunciada para nada más concluir su participación en los Juegos Olímpicos de París, ha incorporado tintes épicos en las últimas horas. La gran apuesta del tenista para ponerle el broche final a su carrera ha sido el cuadro de dobles masculino, acompañando a Dan Evans, y en la última hora del martes llegó a verse al borde del abismo. La presión fue máxima cuando sus rivales, la dupla belga formada por Sander Gille y Joran Vliegen, se vieron con dos bolas de partido en un súper 'tie-break' no apto para cardíacos. Ya se vio Murray entonces despidiéndose del tenis para siempre, pero sacó fuerzas de flaqueza y firmó una remontada que valió para ampliar su carrera, al menos, una ronda más.
Más información
La eliminatoria entre Murray-Evans y Gille-Vliegen ponía el broche final a la jornada de tenis del martes. Y aunque los británicos comenzaron imponiéndose en el marcador, imponiéndose 6-3 en el primer 'set', todavía quedaba un mundo para resolver cuál sería la siguiente pareja cuartofinalista. Y es que no hubo manera de decantar la segunda manga hasta una muerte súbita cargada de emoción, cayendo del lado de los belgas después de un apretadísimo 8-10.
Con la eliminatoria de nuevo igualada y sin un tercer 'set' que dirimiera al vencedor, todo quedó emplazado para un súper 'tie-break' que ya es historia de los Juegos Olímpicos. Y es que ambas parejas pusieron toda la carne en el asador tratando de ampliar sus vidas en la competición. Por algo más luchaba Andy Murray, ampliar su carrera durante unas horas más.
Y pareció por momentos que este 30 de julio sería el último día de Murray en activo. con el marcador de 7-9 para los belgas en este súper 'tie-break', todo apuntaba a una despedida total del tenista británico. Sin embargo, su supla con Dan Evans tiró de épica y consumó una remontada antológica, salvando dos 'match balls' en contra y rematando la faena con una peleadísima victoria. Ya en cuartos de final, Andy Murray todavía puede pelear por cerrar su trayectoria con una nueva victoria olímpica.
Estalló de júbilo sobre la tierra batida la pareja británica, antesala de un momento que sobrecogió los corazones de los aficionados al tenis. Murray, habiendo sobrevivido cuando todo parecía en su contra, rompió a llorar en el banquillo una vez pudo saborear su logro. Una de las imágenes de los Juegos, sin duda alguna.
El tres veces ganador de Grand Slams (dos veces en Wimbledon y otra en el US Open) y doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) afronta ya sin red sus últimos días en activo. Así asumió desde un principio la cita en París 2024, que pretende servir de gran colofón a una trayectoria que, a pesar de sus éxitos, se ha visto lastrada por un calvario de lesiones que estuvo cerca de retirarle años atrás.