Los nuevos métodos de Hansi Flick se hacen notar en el primer amistoso del Barça
El preparador físico Pepe Conde dirige la parte física y Thiago y Westerman el apartado con balón
Los Ángeles, Estados Unidos
El primer partido de la era Flick arrancó con hora y media de retraso por culpa de una tormenta eléctrica. Los jugadores, que ya habían arrancado las tareas previas al partido, volvieron al interior de los vestuarios y tuvieron que repetir el calentamiento entero.
La llegada del nuevo entrenador ha comportado nuevos ejercicios pre-partido. Los jugadores azulgranas arrancan la puesta a punto con Pepe Conde, el nuevo preparador físico fichado del Sevilla. Los jugadores forman pareja y en fila van activándose con ejercicios de movilidad, carrera y sprints.
Más información
Una vez ha acabado esa parte, las mismas parejas empiezan a pasarse el balón a media y larga distancia, antes de arrancar la posesión de balón que dirigen Heiko Westerman y Thiago Alcántara. Tres equipos de tres personas y un comodín intensifican el trabajo con el ejercicio grupal. Por último, los centrocampistas, laterales y delanteros hacen ejercicios de finalización, iniciadas todas ellas desde el círculo central por Thiago Alcántara. Por otro lado, los centrales practican duelos aéreos entre ellos con Pepe Conde. Por último, el entrenamiento de porteros lo sigue liderando De la Fuente mientras que los asistentes, Marcus Sorg y Toni Tapalovic y el propio Hansi Flick no aparecen por el césped la media hora antes del partido.
Hansi Flick se mostró satisfecho tras ganar al Manchester City
El entrenador del Barcelona, el alemán Hansi Flick, se mostró satisfecho con la imagen dada por su equipo este martes en el partido amistoso contra el Manchester City, que consideró "un buen comienzo".
"Los jugadores estaban muy orgullosos, los jugadores jóvenes, de haber logrado este resultado", dijo en una rueda de prensa Flick, que debutaba en el banquillo culé. El Barcelona superó al Manchester City en una tanda de penaltis 4-1 tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario con goles de Pau Víctor y Pablo Torre.
Flick alineó un once con canteranos y sin ningún titular de la temporada pasada, una apuesta arriesgada ante un rival de peso como el City de Pep Guardiola, que si jugaba con algunas de sus estrellas como Erling Haaland y Jack Grealish. "Hemos jugado contra el Manchester City. Pep en ocho años ha creado una filosofía fantástica. Todos saben muy bien lo que tienen que hacer. Es bueno verlo, también para nosotros", afirmó el técnico alemán.
Flick destacó que sus hombres "han defendido como un equipo y han atacado como un equipo, todos han luchado para los demás y eso es muy importante para ser exitoso". Lamentó, sin embargo, que el equipo se haya echado "demasiado para atrás" en determinados tramos del segundo tiempo y explicó que su idea es que el equipo "juegue más arriba". Tras el debut de hoy ante el Manchester City, el Barcelona jugará contra el Real Madrid el sábado en Nueva Jersey y contra el Milan italiano el martes que viene en Baltimore para cerrar la gira estadounidense
Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....