Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Más deportes

Mar Molne y Fátima Gálvez quedan a las puertas de la medalla: España roza la gloria en la final femenina de tiro olímpico

Las españolas fueron cuarta y quinta, respectivamente, después de firmar las dos mejores puntuaciones de la semifinal

Fátima Gálvez, quinta en los JJOO de París en tiro olímpico / Charles McQuillan

Duro golpe para la delegación española en la final de foso femenino. La doble esperanza de medalla en tiro olímpico ha sufrido un doble golpe en el último momento, después de iniciar la jornada de manera inmejorable. Y es que las españolas Mar Molne y Fátima Gálvez dominaron desde el inicio del miércoles, obteniendo las mejores marcas de una semifinal que las colocó como favoritas de cara al medallero. El sueño, sin embargo, se truncó en el peor momento. Los fallos se sucedieron como nunca antes en una final que se puso cuesta arriba muy pronto y que acabó relegando a las dos españolas a los puestos cuarto y quinto.

Con 122 platos acertados de 125, Fátima Gálvez apuntó de nuevo al medallero tras su oro en el dobles mixto de Tokio 2020. Las expectativas previas en la disciplina estaban volcadas hacia ella y cumplió con lo esperado, firmando la segunda mejor marca de la semifinal y solamente superada por su compatriota Mar Molne. Pero muy distinta fue su andadura en la final, en la que un fallo a las primeras de cambio desencadenó un cúmulo de acontecimientos que propiciaron su temprana eliminación.

Aunque superó con sufrimiento la primera criba de la final entre seis participantes, su eliminación se pospuso únicamente hasta la siguiente fase. Cinco tiros después, Gálvez se despedía de sus opciones de medalla, quedando emplazada al quinto puesto. "El comienzo ha sido un poco desastroso por mi parte", reconoció la tiradora al micrófono de la Cadena SER, negándose a pesar de ello a "perder la sonrisa" y poniendo en valor la doble representación española en la finalísima: "Ha sido una proeza para el tiro español".

123 aciertos en 125 platos firmó Mar Molne, quien se erigió como una rival de otro nivel a lo largo de la mañana. La gran promesa del tiro español, de sólo 22 años, firmó la mejor puntuación de la 'semi' y se garantizó con ello la ventaja de cualquier desempate a su favor para la final.

No obstante, tampoco pudo afinar todo lo deseado en la sesión de la tarde, en la que cayó eliminada inmediatamente después que Fátima Gálvez. "He disfrutado cada tiro, cada plato, y la final como una niña", manifestó la tarraconense también al micrófono de Pedro Fullana, encantada con su definitivo cuarto puesto después de un día en el que alimentó las esperanzas españolas: "No me esperaba llegar a una final olímpica, y menos con mi récord en la semifinal".

La prueba concluyó además con el récord del mundo de la guatemalteca Adriana Ruano, que se alzó con el oro después de acertar en 45 de los 50 platos dispuestos en la final. Tras ella quedaron, en este orden, la italiana Silvana Stanco y la australiana Penny Smith.