'Nadalcaraz' se estrella con el muro de Krajicek y Ram y se despide de París 2024
La pareja española no puede superar a la dupla de EEUU y se queda a las puertas de semifinales en dobles (6-2, 6-4)
Batacazo para la pareja formada por Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en el dobles de París 2024. Krajicek y Ram, la consolidada pareja de Estados Unidos han sido los verdugos de 'Nadalcaraz' en estos Juegos Olímpicos, con un juego rápido e insistente, buscando las subidas a la red y presionar a los españoles con buenas voleas. La dupla de tenistas españoles se despide así del cuadro de dobles y se queda a las puertas de las semifinales y de las opciones de medalla.
Rafa Nadal se despide, por lo tanto, de esta edición de los Juegos Olímpicos, después de quedar eliminado del cuadro de singles el pasado fin de semana ante Djokovic. Alcaraz no estuvo especialmente fino en sus restos durante todo el partido y, sumado a la alta presión de la pareja americana, el partido quedaba sentenciado para los nuestros.
Primer set: Krajicek y Ram son otra cosa (6-2)
La pareja de Krajicek y Ram demostró desde el inicio que estaban mucho mejor compenetrados en el dobles que los anteriores rivales de los españoles. Tardaron poco en ponerse dos arriba en el primer set, antes de que Nadal y Alcaraz apenas hubieran empezado a jugar, reaccionando ya en el tercer punto. Clavados en la red, dónde se saben superiores, la pareja estadounidense ponía en problemas a los nuestros, que tenían que buscar passings largos para superar la primera línea de presión americana.
Krajicek y Ram se mostraron muy agresivos en el primer set, pero con buenos golpeos, Nadal y Alcaraz se agarraban al marcador para no dejarles escapar en los puntos. Llegaron al 4-2 los estadounidenses, rompieron el saque de los españoles para el 5-2 y el partido se ponía en contra para 'Nadalcaraz'. A los 43 minutos de partido, el primer set caía del lado de la pareja estadounidense por un contudente 6-2.
Segundo set: 'Nadalcaraz' se estrella con el muro de EEUU (6-4)
Arrancó mejor la pareja española este segundo set, poniendose por delante con el primer punto para intentar cambiar la tendencia del partido. El saque y los globos se convirtieron en la mejor arma de Nadal y Alcaraz para mantener a los estadounidenses metidos en el fondo de la pista, dónde los niveles de ambas parejas se igualaban. Sin embargo, Alcaraz seguía sin estar hábil en los primeros restos y Krajicek y Ram se llevaban la mayor parte de los puntos que se resolvían en pocos golpes.
A pesar de los esfuerzos de Nadal, el segundo set tampoco pintaba claro para una remontada española. Los estadounidenses llegaron al 3-3 y marcaron el 0-40 para quedarse con el break a favor. Romper el saque lo antes posible se convertía en objetivo fundamental para Nadal y Alcaraz, que veían como el partido se les escapaba entre los dedos.
Tuvo la dupla española, subida sobre esa mística que sólo Nadal conoce en la tierra de la Philippe Chartier, un momento de magia en el que recuperar la forma, pero otro par de restos erróneos ante el saque de Krajicek y un 'ace' muy ajustado del norteamericano dejaba a los españoles definitivamente fuera (6-4).