Venecia no permitirá que entren a la ciudad grupos de más de 25 personas
Se limita el tamaño de los grupos de turistas a 25 personas en la celebración de fiestas para reducir el impacto de las multitudes de visitantes en la ciudad de los canales
Madrid
Venecia no permitirá que entren a la ciudad grupos de más de 25 personas. Las autoridades de la ciudad italiana aseguran que quien incumpla la norma podrá ser multado hasta con 500 euros, y a partir del jueves los que hagan fiestas con altavoces también pueden ser sancionados. Quieren prohibir el uso de altavoces incluso los de los guías turísticos, para proteger la paz de los residentes y garantizar que los peatones se puedan mover libremente.
En abril, Venecia se convirtió en la primera ciudad del mundo en introducir un sistema de pago para los visitantes en un experimento destinado a disuadir a los excursionistas de visitar el lugar durante las épocas de gran fluencia de turistas.
El proyecto piloto, que ha sido seguido de cerca por otros puntos turísticos europeos, duró 29 días y finalizó en julio, abriendo el camino a un período de consulta para decidir cómo proceder con el proyecto en el futuro.
Las restricciones abarcan el centro de la ciudad y también las islas de Murano, Burano y Torcello.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con...