Autocrítica de la España de balonmano tras caer eliminadas en París: "'Las Guerreras' se ganaron ese nombre, ahora nosotras vivimos de las rentas"
Jennifer Gutiérrez Bermejo subraya que estas derrotas tienen que servir de aprendizaje para esta nueva generación de la selección femenina de balonmano
La selección española de balonmano femenino perdió ante Hungría por 24-27, cuarta derrota en los Juegos Olímpicos de París 2024, y de esta manera se despidió de París a falta del último partido contra Francia. Jennifer Gutiérrez Bermejo, internacional con España y jugadora del CSM de Bucarest de la liga rumana, ha dado la cara en los micrófonos de Carrusel Deportivo. "Veníamos a París con una esperanza totalmente diferente a todo lo que ha ocurrido durante estos cuatro partidos. Y no te voy a mentir, la selección está mal y ha sido muy duro", dijo tras el duelo que le deja fuera de la competición.
España consiguió remontar los cuatro goles de ventaja que Hungría les sacó durante gran parte del partido, pero no aprovecharon la opción de ponerse por delante en el marcador y finalmente cayeron en los últimos minutos. Una derrota, que sumada a las dos anteriores en estos Juegos, debe servir de aprendizaje. "Para ganar en un gran torneo hay que estar bien 60 minutos, no vale con competir unos minutos y luego desconectarnos otros. Desconectarnos de una forma u otra al final nos penaliza bastante. Como ha pasado en todos estos partidos", reconoció la internacional española.
Más información
- Las lágrimas de la pareja de Álvaro Martín en 'Carrusel' que nos han hecho temblar a todos: "¿Has visto cómo merece la pena?"
- La abuela de María Pérez ya espera para colgarse la medalla que le faltaba: "Deja las pastillas y tómate un vino"
- Reyes Pla apunta a lo más alto inspirado por el 'rey de París': "Vamos por el oro a Roland Garros, a hacer las mismas hazañas que hacía Rafa Nadal"
El equipo español de balonmano vive un cambio generacional, así lo admitió Jennifer Gutiérrez Bermejo en Carrusel Deportivo. Y es que sus antecesoras nos mal acostumbraron y pusieron el listón muy alto: "Las guerreras fue una generación que se ganó el nombre, creo que nosotras vivimos de las rentas. Es un nombre heredado y volveremos a ser guerreras, pero ahora estamos construyendo".
Hay un camino, y hay "gente joven que viene apretando fuerte", pero ahora hay que aprender de derrotas como las de este jueves para regresar más fuerte. "Espero que esto sirva para aprender, porque es complicado sacarle ahora mismo lo positivo. Al final esto es un trabajo de día a día. Empieza otro ciclo olímpico para esta selección. Espero que dentro de cuatro años podamos estar hablando de que España va a jugar en otros Juegos Olímpicos, pero hay que empezar por el trabajo del día a día en nuestro club, en la Liga, cada una donde juegue... en concienciarse y saber que hay que dar lo mejor de sí para poder competir contra la mejores", sentenció la jugadora de balonmano.
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....