Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Más deportes

Hugo González termina en sexta posición en la final del 200 metros espalda

El nadador español todavía tiene que nadar la prueba de relevos con el equipo español

Hugo González, tras la final del 200m espalda en París 2024 / Europa Press Sports

Hugo González, nuestra mejor baza en la psicina, no ha podido conseguir medalla en su prueba fetiche: los 200 metros espalda. Pero no pudo ser. Lo apostó todo a esta prueba, bajándose de la semifinal de 200 estilos de esta misma mañana para llegar en la mejor forma física. Hugo se marcha de los Juegos con el sexto puesto después de firmar una carrera muy seria en la que defendió la tercera posición, para caer en los últimos 50 metros y terminar con sólo dos rivales por detrás. La victoria cayó para el húngaro Hubert Kos, plata para el griego Apostolo Christou y bronce para el suizo Roman Mityukov.

Más información

No han sido los mejores Juegos para Hugo, que arrancó con las quejas por la escasa profundidad de las piscinas en La Defense Arena y por las excesivas esperas en los traslados entre el lugar de competición y la Villa Olímpica. Comentó que algunas de las pruebas, como la final disputada hoy, terminaban demasiado tarde. Estas quejas han ido en línea con sus resultados y sensaciones en la piscina. A la espera de saber si formará parte del relevo 4x100 masculino, Hugo podría haber cerrado su participación en estos Juegos con tiempos por debajo de sus mejores marcas y sin una mejora clara respecto a Tokio 2020.

Aunque su tiempo en esta final fue mejor que el firmado en las semifinales y las rondas previas (1.55.97), ha terminado siendo insuficiente para llegar a tocar metal. Y eso que, cambiando su estrategia habitual en esta prueba, firmó un gran inicio en vez de reservar la energía para los metros finales. Llegó como tercero al final del primer largo y como segundo a los 100 metros, manteniéndose en esa línea durante buena parte de la carrera. Los últimos 50 metros fueron, sin embargo, los que sentenciaron su carrera, mientras Jonas, Tomac y Mityukov le superaban para dejarle con la sexta posición final.

A sus 25 años, Hugo llegaba en la edad perfecta para los nadadores a estos Juegos Olímpicos de París 2024. Tendrá 29 en Los Ángeles 2028, en un mundo cómo el de la natación dónde figuras como la de Leon Marchand (22 años) demuestran que la competitividad de los más jóvenes es brutal. A pesar de firmar un gran campeonato del mundo este mismo año, que permitía soñar con una mejor participación olímpica, los Juegos no han sido las mejores aguas para Hugo González. Se conforma por lo tanto con dos sextos puestos, misma marca que en Tokio 2020 y con la esperanza de un mejor rendimiento en la próxima cita.