La abuela de María Pérez ya espera para colgarse la medalla que le faltaba: "Deja las pastillas y tómate un vino"
La marchadora María Pérez, junto a su compañero Álvaro Martín, ambos medallistas este jueves, hablan en 'Carrusel Deportivo'
María Pérez y Álvaro Martín, tras ganar medalla: "¡ABUELA, deja las pastillas y tómate UN VINO!"
Álvaro Martín y María Pérez se llevan una foto histórica para sus estanterías: un podio en la Torre Eiffel con medalla de bronce y de planta respectivamente en la prueba de 20 kilómetros marcha en los Juegos Olímpicos. "Es el sueño de cualquier atleta, la plaza de los Héroes, la Torre Eiffel. Cuando llegué esta mañana me ponía los pelos de punta... un sitio emblemático ¡y bien acompañada!", señaló la marchadora granadina, que confesó que se saltó el protocolo ante la reina Letizia ya que se enteró en su presencia del metal de su compañero.
Carrusel Deportivo tuvo el lujo de tener la primera entrevista de los dos medallistas españoles en atletismo. María, que sufrió una fractura de estrés en el sacro y pasó por una dura recuperación, no pudo contener las lágrimas al abrazar al fisio Miquel Cos, su "ángel de la guarda". Durante este proceso, junto a mi fisio han sido las dos Ángela de mi guarda. Pero los recuerdos, cuando estaba ya celebrando su plata en Trocadero, no cesaron: "Me he acordado de mi bisabuela que está en Orce, viéndome con 84 años y era la medalla que le faltaba. También de dos personas que ya no están, que me dejaron, que era un amigo que se llama Nicolás y de Ángel".
Su abuela María es "un ejemplo a seguir" y por la que lucha a diario ya que ella forma parte de esa generación de personas mayores que lucharon para que los de ahora tengamos lo que tenemos. "He venido al mundo para hacer algo igual que Álvaro. Quiero luchar para que el día de mañana los jóvenes que vienen por detrás tengan los mismos o mejores derechos que yo".
Precisamente su abuela le saludó en directo en Carrusel Deportivo, que ya espera tener una nueva medalla colgada del cuello, esta vez la olímpica. "Yo creía que no ibas a ganar, que no ibas a ir... te veía tan apurada que ya no podía más", dijo en los micrófonos de la SER. Sin poder contener la emoción, María Pérez señaló que esperan poder dar otra alegría, tanto Álvaro como ella. "dale muchos recuerdos a todo Orce. Espero que disfrutéis y os peguéis una buena fiesta", continuó la marchadora española que consiguió el tercer metal de nuestro país en estos Juegos Olímpicos de París. "Abuela, deja las pastillas y tómate un vino", gritó la atleta.
Más información
María Pérez analizó su carrera, donde ha tenido "mente fría" aunque admitió que "las mujeres somos mucho más suicidas que el hombre" y eso hizo que no esperase hasta el final para seguir la estela de la atleta china, campeona olímpica en París, y así poder aguantar el último arreón de la australiana: "Sí que iba sufriendo para que no me pillara y poder tener esa plata. El oro había recortado, pero no se puede. Hay que también guardar fuerzas que no sabemos todavía, pero queda otra", admitió María. Enfrente, Álvaro Martín, señaló que se emocionó al ver el triunfo de su compañera: "Por desgracia tenemos que compartir mucho sacrificio. Sé todo lo que sufre ella, lo que nos tenemos que entregar y que es muy bonito cuando a uno le sale bien, pero cuando también le sale a los compañeros. Sabemos los dos que venimos de un cuarto puesto de Tokio, que eso fue muy duro para ambos. Orgulloso no solo de mí, sino de María y del resto de compañeros y compañeras. No lo hemos podido igualar como en Budapest el año pasado, pero aún así es también otro día histórico que hemos hecho".
La abuela de María Pérez ya espera para colgarse la medalla que le faltaba: "Deja las pastillas y tómate un vino"
Las lágrimas de la pareja de Alvaro Martin en 'Carrusel' al felicitarle por su medalla en los JJOO: "¿Has visto como merece la pena?"
¡Así narramos la MEDALLA DE PLATA de María Pérez en MARCHA en los Juegos Olímpicos de Paris 2024!
Íñigo Renedo
Redactor de deportes en la Cadena SER y forma...