Niko Shera, tras quedarse a las puertas del bronce en París: "Soy mucho mejor de lo que demuestro en las competiciones"
El judoca hace autocrítica en el micrófono de la SER tras conseguir su segundo 4º puesto en unos Juegos Olímpicos
Niko Shera, tras quedarse a las puertas del bronce en París: "Soy mucho mejor de lo que demuestro en las competiciones"
01:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722534515472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Niko Shera, judoca español de la categoría de -100kg, se ha quedado esta misma tarde a las puertas de sumar otra medalla más para la delegación española en este 'superjueves' de París 2024. Tras superar el duelo de octavos de final ante el húngaro, ha caído en cuartos ante el suizo Eich, pasando por lo tanto a la repesca para tener opción de pelear por la medalla de bronce. En el repechaje ha superado al japonés Wolf, pero en el partido decisivo no ha podido con el uzbeko Turoboyev, quedándose a las puertas del metal.
Son los segundos Juegos Olímpicos, después de Tokio 2020, en los que NiKo Shera, tres veces campeón del mundo de judo, se queda a sólo una victoria de conseguir una medalla olímpica. Abatido y frustrado por un diploma olímpico que para él "no tiene ese valor", ha pasado por el micrófono de Andrés Onrubia en 'Carrusel Deportivo'.
"No sé que decir", aseguraba Sherazasvhili tras el combate por el bronce, en el que el uzbeko se ha impuesto por 0-10 gracias a un 'ippon' sobre el español. Turoboyev "ha sido un rival difícil", después de conseguir una victoria relativamente sencilla ante el japonés en la repesca: "Es incómodo para mí, es muy alto y aunque la última vez ya le gané sigue siendo incómodo". El judoca español se ha mostrado crítico con su propio nivel asegurando que "sigo siendo mejor de lo que demuestro en las competiciones y eso es lo que me da pena".
Arropado por el equipo de 'Carrusel', que le ha hecho entender lo que significa ganar todo un diploma olímpico, Shera se ha mostado muy agradecido por los ánimos: "Estoy agradecido a Dios por todo lo que he conseguido, no puedo quejarme pero siento... y soy mucho mejor de lo que desmuestro en las competiciones", repetía el judoca español.
Niko Shera ha terminado asegurando que "son otros Juegos sin medalla", pero valora positivamente que "gracias a este sueño de ser campeón olímpico he conseguido tres campeonatos mundiales y otros muchos resultados". Después de pasar por una grave lesión de rodilla que lo apartó de la competición, Shera puede estar más que orgulloso de este cuarto puesto. "Muchísimas gracias por esos ánimos, ahora a desconectar y a seguir".