Pau Echaniz celebra su bronce olímpico en la Cadena SER: "Llevo toda la vida pensando que estaba hecho para esto"
"Me lo voy a creer creo que con un poco más de tiempo", ha asegurado, después de subirse al podio en el K1 masculino de piragüismo en eslalon
Juegos Olímpicos París 2024 | Pau Echaniz celebra su bronce olímpico en la Cadena SER: "Llevo toda la vida pensando que estaba hecho para esto"
01:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722533396449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El piragüista Pau Echaniz ha desatado su euforia en el canal Vaires-sur-Marne de aguas bravas nada más proclamarse medallista olímpico en sus primeros JJOO. A sus 23 años, ha sido una de las gratas sorpresas para la delegación española, que a primera hora de la tarde le vio colarse en la final con el peor de los tiempos y más adelante le vio dar lo mejor de sí en un descenso que incluso rozó el oro. Todavía lleno de emoción después de colgarse el bronce al cuello, el gran protagonista de la tarde para el deporte español dejó sus primeras palabras ante el micrófono de Álvaro Benito para la Cadena SER.
Más información
"Llevo toda la vida pensando que estaba hecho para esto. Toda la vida poniéndome en la salida. Ayer por la noche pensé que me llevaba la plata y ha sido un sueño que he dicho: 'va a pasar, lo voy a hacer'. Estaba seguro de que podía hacerlo", comentó el flamante medallista, para el que su éxito no fue ninguna sorpresa, tal como reflejó él mismo en directo.
Incluso después de colocar su nombre en primera plana gracias a este bronce, Echaniz se permitió en su intervención lamentar no haber podido rescatar un premio mayor. "Me ha dado un poco de pena el toque ese que me empuja fuera del oro, pero muy orgulloso de esto, de hacer historia. Es un sueño hecho realidad", apuntó, recordando también la penalización de 2 segundos que le ha privado del oro.
Del 86'27 que hubiese supuesto todo un hito, el español se conformó con un tiempo de 88'27 que ya forma parte de la historia del deporte español. Su protagonista, sin embargo, tardó tiempo en percatarse de la excelente marca que había establecido en este descenso que abrió la final: "No he visto muy bien el tiempo, pero he dicho 'ha sido una bajada brutal, ha sido mi mejor bajada y ha sido de medalla'", aseguró, "muy feliz" por el desenlace después del sufrimiento final. "Es algo muy guay. Me lo voy a creer creo que con un poco más de tiempo. Aquí esta la medalla, toca disfrutarla y seguir remando", sentenció, todavía en una nube.