Ana Peleteiro se clasifica para la final de triple salto en el primer intento: "No es el salto que buscamos mañana, pero ha servido para clasificar"
La gallega consiguió la puntuación mínima para clasificarse en su primer intento
Ana Peleteiro se ha metido en la final de triple salto tras superar por un centímetro la marca marca mínima para clasificarse en su primer intento con un brinco de 14,36 metros. La triplista gallega nunca ha fallado a la hora de enfrentarse a una clasificación internacional, logrando hasta 15 clasificaciones en múltiples competiciones.
Más información
- Bucsa y Sorribes lucharán por el bronce tras caer en semifinales: "¿La medalla? Es por lo que estamos aquí en París, nuestra ilusión"
- España no consigue la remontada ante Canadá (88-85) y se despide de los Juegos Olímpicos de París en la fase de grupos
- Carlos Alcaraz promete vaciarse en la final olímpica: "El objetivo de principios de año ya lo tenemos, pero en nuestra cabeza está el oro"
"Me he visto correcta, educativa, como me dice Iván que a veces salto. No es el salto que buscamos mañana, porque cuando entro larga, me dejo centímetros en la tabla y todo mi salto cambia mucho a nivel biomecánico, pero nos ha servido para clasificar", comentaba Peleteiro en los micrófonos de la SER tras clasificarse.
La final se disputará mañana en el Estadio de Francia. Debido al poco tiempo de descanso, el haber conseguido la clasificación en el primer intento para Ana Peleteiro es "muy importante, tanto a nivel físico como mental. Es la primera vez en la historia que la final de triple salto es al día siguiente y las horas de descanso van a ser decisivas y el poder dosificar esa energía va a ir en mi favor". Dice.
Ana Peleteiro, que ya sabe lo que es colgarse una medalla olímpica, consiguió el bronce en Tokio 2020 en una de las finales de triple salto más difíciles de la historia, en la que la venezolana Yulimar Rojas consiguió batir el récord mundial con un salto de 15,67 metros.
En esta edición de los Juegos, Rojas no participa por lesión y la gallega tiene la oportunidad de conseguir de nuevo una medalla olímpica. Ana Peleteiro asegura que hasta la final "descansará" y que en el gran momento estará arropada de su gente. "He comprado veintidós entradas. Cuatro son mi psicóloga y su familia así que estoy segura de que no me va a faltar apoyo".