Begoña Gómez se querella contra el juez Peinado por prevaricación y revelación de secretos
Se suma a la presentada por el presidente del Gobierno. Al ser Begoña Gómez parte del procedimiento, si es admitida a trámite por el TSJ, el juez Peinado deberá apartarse de la causa hasta que los tribunales resuelvan al respecto
La defensa de Begoña Gómez se querella contra el juez que investiga su actividad profesional, Juan Carlos Peinado, por prevaricación. Se suma así a la querella que ya interpuso su marido, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a través de la abogacía del Estado.
En el texto de 53 páginas al que ha accedido la SER, la defensa de Gómez sostiene que el juez ha adoptado decisiones arbitrarias y manifiestamente injustas mediante la emisión de resoluciones judiciales o adopción de decisiones comunicadas de forma verbal, lo que corroboraría el delito de prevaricación.
Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez: "En más de 30 años de ejercicio profesional no había visto nada tan singular"
03:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1720183869987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, la querella sostiene que existen indicios de que el juez reveló a al menos tres de las acusaciones populares de ultraderecha, datos de la investigación reservados, cuando la causa permanecía bajo secreto de sumario. La querella de Gómez, como la de Sánchez, se presenta ante el TSJ de Madrid. Si es admitida, al ser parte del procedimiento, el juez debería apartarse de la investigación hasta que se sustancie el asunto.