Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Tenis

Carlos Alcaraz alcanza la final con facilidad y peleará por el oro olímpico

El murciano pasa por encima de Auger-Aliassime (6-1, 6-1)

Carlos Alcaraz celebrando un punto frente a Auger-Aliassime / CAROLINE BLUMBERG (EFE)

Carlos Alcaraz ya es finalista en los Juegos Olímpicos de París. El de El Palmar quiere ser el tenista más joven en conseguir el oro. El partido de semifinales apenas a tenido color, y es que 'Carlitos' a dominado de principio a fin venciendo en dos sets, no ha dejado en ningún momento que su rival, el canadiense Auger-Aliassime, le plantease algún problema. Después de un inicio lento en la competición, el murciano ha despejado todo tipo de dudas en el momento clave. Ya demostró una gran forma en los cuartos de final frente al estadounidense Tommy Paul, a pesar de un pequeño bajón en el segundo set. Este domingo se sabrá cual es el color de la medalla en la Philippe-Chatrier.

Parecía en un principio que el primer set iba a estar algo igualado, después de que el canadiense consiguiera llevarse el primer juego. Sin embargo, a partir de ese momento el dominio de Carlos ha sido claro. No le ha dejado en ningún momento ni tan si quiera la posibilidad de llevarse otro juego.

Más información

Únicamente en el quinto juego el canadiense consiguió llevar al 40-40, pero nada. Carlos conseguía romperle el saque con facilidad, y con dos puntos seguidos se llevaba su cuarto punto. A partir de ahí, otros dos juegos rápidos del murciano para poner el 6-1 con el que se ha llevado con facilidad.

Un segundo 'set' calcado

La superioridad se mantuvo durante el segundo set en el que Carlos Alcaraz se consagró como finalista en su primera participación en unos Juegos Olímpicos. Podría parecer que iba a estar más igualado de lo que estuvo, puesto que también empezaba 1-1, de hecho, el canadiense, cuando estaban 2-1, se consiguió poner 15-40 a favor, pero después de una gran remontada del murciano se pudo llevar el set para poner el 3-1. A partir de ahí, muchas imprecisiones de Auger-Aliassime, unido a los aciertos del español han hecho que se vuelva a repetir el 6-1.

En cualquier caso se trata de un partido inconmensurable y que llega en el mejor momento posible. Después de mostrar ciertas dudas en los primeros partidos individuales, y la eliminación en dobles, Carlos Alcaraz acaba de despejar cualquier pensamiento negativo que se pudiera tener sobre él. Ahora le tocará disputar la final este domingo a expensas de conocer quien será su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Novak Djokovic y Lorenzo Musetti. El objetivo era el de conseguir una medalla olímpica, ahora le tocará tratar de conseguir que el color de esta sea el de oro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00