Más deportes

"Estamos con la coña de que a la tercera va la vencida": Botín y Trittel apuntan al oro de nuevo tras las suspensiones en su 'medal race' de vela

La pareja española preservaba el oro en el skiff masculino cuando la falta de viento obligó a posponer la prueba final un día más

Diego Botín y Florian Trittel compiten en el skiff masculino de París 2024 / Phil Walter

La medalla olímpica de los españoles Diego Botín y Florian Trittel ha quedado en 'stand by' desde la jornada del jueves. La 'medal race' en el skiff masculino de vela marchaba viento en popa para ambos, que habían obtenido una ventaja considerable en el liderato gracias a su buen hacer en las regatas previas, y así lo estaban ratificando también en la cita definitiva. Sin embargo, todo se torció a escasos minutos de la conclusión, cuando el viento dejó de azotar en Marsella y las embarcaciones tuvieron que volver a puerto, a la espera de una nueva reanudación. Se trató de repetir la regata minutos después, pero el intento fue en vano por las mismas condiciones, manteniendo las expectativas para una nueva sesión de viernes.

Más información

Será de nuevo este 2 de agosto cuando se reanude la competición, de nuevo con Botín y Trittel con el claro favoritismo de cara al oro. "Podemos rendir bien, estamos finos", comentó el primero ante el micrófono de la Cadena SER, antes de prepararse para una jornada que se prevé gloriosa para España.

El regatista español se refirió a la frustración de verse con las medallas tan cerca, pero sin poder concretarlas. "Las veces que estás ahí delante y dices 'lo estábamos consiguiendo, lo estábamos consiguiendo...'. Estamos con la coña también con los entrenadores de que a la tercera va la vencida", aseguró Diego Botín, enfocado de nuevo en dejarse los restos este viernes y liberar toda la tensión acumulada. "Nos dejaremos la vida para conseguirlo", concluyó.

En el momento de la primera suspensión, la pareja española marchaba en segundo lugar en la 'medal race', puesto que les hubiera valido para coronarse campeones olímpicos gracias a sus resultados anteriores. A la segunda, la dupla ya lamentó a las primeras de cambio las templadas condiciones del mar, viéndose relegada a los últimos puestos. El sufrimiento duró poco, puesto que la organización se percató pronto de que era inviable continuar la regata con tales condiciones de viento. Tras ello, un tercer intento quedó sobre la mesa durante más de una hora, aunque alrededor de las 17:30h los responsables optaron por resignarse al tiempo y posponer la prueba un día más. Ahora, ese día ha llegado.