Fermín López quiere acortar sus vacaciones para estar lo antes posible con Flick: “No descansaré mucho tras los Juegos Olímpicos"
El jugador del Barça se juega este viernes junto a sus compañeros el pase a semifinales de los Juegos Olímpicos
Fermín López esta viviendo uno de sus mejores momentos deportivos de su carrera. En apenas un año ha pasado de jugar en Primera RFEF, a ser muy importante en el FC Barcelona, ganar la Eurocopa y estar a pocos partidos de conseguir una medalla olímpica. Sin embargo, el jugador afronta un momento crucial en su carrera, y es que Xavi, su gran valedor, ha dejado de entrenar al Barça y el onubense tendrá que convencer a su nuevo míster, Hansi Flick. El problema reside en que su equipo ya ha empezado la pretemporada por Estados Unidos, y por ello el jugador ha decidido por acortar sus vacaciones.
El jugador ha declarado en una entrevista para As, que esta completamente implicado en esta nueva temporada y quiere empezar cuanto antes, a pesar que debido a estos Juegos Olímpicos será uno de los últimos en incorporarse: "No, cuando acaben los Juegos me tomaré unos días de descanso, pero no muchos porque quiero empezar pronto a trabajar con él y con el equipo. Estoy muy motivado de cara a la nueva temporada. Es muy ilusionante y espero seguir ayudando al club en este nuevo curso".
Más información
Durante la entrevista también ha hablado de como se siente en estos Juegos Olímpicos. A pesar de su derrota el pasado miércoles frente a Egipto, asegura que se sienten bien: "Todos tenemos muchas ganas de jugar estos cuartos de final. El otro día encajamos una derrota ante Egipto, pero creo que nos sirvió para seguir mejorando. Estamos ilusionados y preparados para afrontar este partido". El propio Fermín dice que no siente la presión y es que "el equipo está muy tranquilo y confiamos mucho en nosotros a pesar de la derrota del otro día. Vamos a hacer nuestro juego y si conseguimos ser nosotros mismos seguro que logramos la victoria".
Este viernes disputan los cuartos de final en estos Juegos Olímpicos y España se enfrenta a Japón. La selección española quiere intentar mejorar lo conseguido hace tres años en Pekín, donde cayeron en la final frente a Brasil. Sin embargo, a pesar de la importancia que tiene el partido Fermín dice que "Es un partido muy bonito. Este año he podido disfrutar de muchos partidos así. Estoy tranquilo y concentrado".
En cualquier caso, el año que ha vivido el jugador del Barça será para recordar, y así lo admite también el propio Fermín cuando le preguntan por este verano: "No me lo habría creído. Lo he dicho muchas veces. Hace un año era imposible imaginarse lo que estoy viviendo este verano. He trabajado mucho para estar aquí y cumplir este sueño. Espero seguir así y ganar algo importante en estos Juegos".