"Ha sido cosa mía... disculpadla": María Pérez aclara lo que pasó con la reina Letizia tras ganar la plata en marcha
Los dos medallistas en marcha cuentan en 'El Larguero' su 'gambazo' con la reina Letizia
Los marchadores españoles María Pérez y Álvaro Martín levantaron a todos los españoles este jueves con dos medallas olímpicas en los 20 kilómetros marcha, incluso a la reina Letizia, que junto a la familia real está siguiendo los Juegos Olímpicos de París de cerca. Fue de las primeras en recibir a los dos atletas y mostró mucha cercanía ante ellos, tanto que se fundió en un abrazo con la granadina que llevaba empapada de sudor tras lograr un histórico segundo puesto en su prueba femenina.
Más información
La propia María Pérez quiso pedir disculpas públicamente en El Larguero a la reina Letizia. "Yo estaba reventada, no tenía aliento y me dicen 'tienes que venir que hay una visita especial'. He pedido que me dejasen respirar y ya cuando me han cogido me han dicho quién era...", desveló la marchadora subcampeona olímpica. Fue en ese momento cuando la reina se dirigió hacia ella corriendo y ésta le avisó que no estaba en las mejores condiciones para fundirse en un abrazo con su majestad. "Le he dicho '¡que voy sudada!', y ha respondido '¡a mí se me da igual'. Le he dado un abrazo y ha salido empapada la empapá".
El siguiente destino de la reina Letizia fue el tenis, donde Alcaraz selló su pase a las semifinales de París 2024, pero salió con un recuerdo de ese encuentro con María Pérez. "Ha salido un poquito sudada de la marcha. Ha sido cosa mía, disculpadla, pero ha sido muy cercana. La verdad que ha estado muy cercana. Ha permitido que Álvaro y yo nos diéramos un abrazo en ese momento", reconoció la medallista española en El Larguero.
Allí estaba Álvaro Martín, bronce en la prueba masculina, que reconoció que metió "un gambazo tremendo" delante de la reina Letizia. "Más o menos me sé el protocolo de Casa Real. Y claro, evidentemente yo sabía que estaba la reina, pero no que estaba allí exactamente. Entonces, cuando he visto a María he salido corriendo, la reina estaba en frente y yo me he lanzado a por María. Su majestad se ha quedado mirando un poco extrañada, lo ha entendido, pero yo, aún así, rápidamente cuando me he dado cuenta he rectificado y le he pedido disculpas a su alteza porque por protocolo, como corresponde, primero tiene que saludar a la reina. Pero lo ha entendido. Ha sido la anécdota que se ha quedado ahí. Si he pedido disculpas, ella lo ha entendido. No pasa absolutamente nada", reveló en los micrófonos de la SER.
Posteriormente, la reina Letizia vio cómo Alcaraz ganó a Paul en cuartos y las cámaras captaron la conversación que ambos tuvieron. La reina esperó al murciano a la salida de la pista y le felicitó. "Lo hemos intentado", respondió el tenista, visiblemente feliz. Letizia quiso preguntarle sobre su próximo rival en semifinales, donde luchará por las medallas. "En semifinales me enfrento a Ruud o a … la verdad que ahora no me acuerdo", reconoció entre risas Alcaraz.
María Pérez y Álvaro Martín, medallas en 20km marcha: "Será de plata, pero esta medalla sabe a oro"
08:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1722554240222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Larguero especial JJ.OO.