Sociedad

La faceta menos conocida del rey Felipe VI: cantando junto a sus compañeros de vela en Mallorca

El monarca disfrutó del concierto del cantante Jaume Anglada en Palma de Mallorca

El rey Felipe VI se embarca este domingo en el Aifos para preparar la 42 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela que comienza este martes en Palma de Mallorca. / Nico Martinez (EFE)

Madrid

El rey Felipe VI asistió el pasado 31 de julio a Mallorca como todos los veranos, en apoyo del turismo y el deporte estrella del monarca, la vela. Este deporte cuenta todos los años con su presencia a bordo del velero Aifos. Este año, Felipe está combinando su presencia en Mallorca con viajes a la capital francesa con motivo de los Juegos Olímpicos 2024. La reina Letizia se encuentra en París apoyando a los atletas que representan a España.

Felipe VI vestía el uniforme náutico de su equipo formado por una camiseta blanca, pantalón corto beige y gorra a juego con el distintivo de su equipo. Durante la jornada de competición de vela, el rey asistía a un concierto de su amigo y artista Jaume Anglada en el Real Club Náutico de Palma.

Más información

Durante su actuación, el cantante interpretó la canción Un velero llamado libertad, de José Luis Perales pero versionada por el mismo y en la que se podía apreciar al monarca entonar la letra. Además, Anglada ofrecía al público Pero a tu lado de Los Secretos, canciones que Felipe VI cantaba junto al resto de asistentes.

El periodista de RTVE Alejandro Riego, que sigue de cerca las actividades oficiales de los monarcas, publicaba en su perfil de 'X' un vídeo en el que se puede ver al rey disfrutando del concierto de su amigo Anglada, quien le ha dedicado un bonito mensaje: "Gracias señor por apoyarnos con su presencia en nuestro club, que es su club, que tanto lo necesita".

El rey competía el pasado miércoles por segunda vez en una intensa jornada de seis horas a bordo del Aifos en la regata Copa del Rey Mapfre. Su barco se encuentra en segundo puesto solo por detrás del Teatro Soho de Javier y Antonio Banderas. En esta ocasión, el rey se encontraba solo en Mallorca ya que la reina Letizia esta en París, Doña Sofía en el funeral de su tío en Atenas y la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía todavía no se encontraban en Palma.