Léon Marchand, rey de los Juegos Olímpicos de París 2024, se cuelga su cuarto oro
El nadador francés es el gran héroe nacional después de ganar medallas de oro en 200m mariposa, en 200m braza, 200m estilos y 400m estilos
Léon Marchand es la gran figura de estos Juegos Olímpicos de París 2024. Ha ingresado en esa lista de glorias eternas que te da la fama de firmar una cita olímpica para el recuerdo. Michael Phelps, Usain Bolt, Simone Biles y ahora el nadador francés se erige como todo un héroe nacional y la gran figura de estos Juegos Olímpicos de París 2024. Ha sido capaz de colgarse cuatro medallas de oro en lo que llevamos de Juegos y todavía le queda una quinta cita para superar su registro. Ha sido capaz de ser el mejor en los 200 metros mariposa, en los 200 metros braza, en los 200 metros estilos y en los 400 metros estilos.
Si hay que quedarse con una final en concreto, nos debemos quedar con el 200 metros mariposa donde a falta de 20 metros era el segundo detrás del nadador húngaro, pero que le arrebató el oro para delirio de una grada absolutamente entregada a su león. Nacido en Toulouse el 17 de mayo de 2002, a sus 22 años ha evidenciado que es un auténtico portento. De familia de deportistas de élite, se ha convertido en una estrella de la natación. Su padre, Xavier Marchand, es exmedallista de plata mundial y olímpico, y su madre, Céline Bonnet, plusmarquista francesa.
La última presea que se ha colgado al cuello Marchand ha sido la de los 200m estilo libre. Lo ha hecho un pabellón de La Defénse que no dejaban de ondear las banderas tricolor. Con este cuarto oro ha igualado a Michael Phelps y a Mark Split, no hay ningún otro nadador que lo haya logrado nunca. Entre los testigos de este hecho, se encontraba el presidente de La República, Emmanuel Macron. En pie desde el palco de autoridades subía su dedo pulgar en forma de agradecimiento a la gesta de su nadador.
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...