Fútbol

Oriol Romeu abandona la gira de Estados Unidos del Barça y jugará cedido en el Girona

El centrocampista no entra en los planes de Flick y se marcha cedido una temporada

Oriol Romeu en el partido de temporada ante el Manchester City. / Eston Parker/ISI Photos

El mediocentro de 32 años Oriol Romeu, perteneciente al Barcelona, jugará como cedido por una temporada en las filas del Girona, club desde el que llegó al conjunto azulgrana tras militar allí en la campaña 2022-2023.

Más información

Según adelantaba Santi Ovalle, Romeu, a quien el Barça firmó por tres temporadas el pasado verano, abandonaba la concentración del equipo en Annapolis pendiente de resolver su futuro tras haber disputado únicamente 17 minutos en el primer partido de pretemporada contra el Manchester City en Orlando.

El Barça, que actualmente tiene múltiples bajas en el centro del campo con las lesiones de Pedri, Gavi y Frenkie de Jong, con Fermín López brillando en los Juegos Olímpicos y con Sergi Roberto como jugador libre tras terminar contrato. Pero pese a las bajas, Flick prefirió alinear en su posición a jugadores jóvenes como Marc Casadó o Marc Bernal. Durante la pasada temporada en el equipo azulgrana jugó 37 partidos oficiales, 17 de ellos como titular y Xavi dejó claro que no contaba con él, Flick también ha demostrado que prefiere valorar otras opciones.

"Pendiente de resolver su futuro", es la forma en la que el club ha justificado a través de sus redes la marcha del centrocampista y sin mencionar al Girona. Pero con Michel como su gran valedor, con quien Romeu desarrolló su mejor fútbol, el regreso del futbolista a Montilivi estaba en boca de todos.

Romeu se convierte en la séptima incorporación del equipo de Michel, junto con los defensas Ladislav Krejci y Alejandro Francés, los centrocampistas Donny van Beek y Gabriel Misehou y los delanteros Abel Ruiz y Bryan Gil, que al igual que Romeu, llega en calidad de cedido. En lo que respecta a su paso previo por el Girona, a quien defenderá en Champions tras lograr la clasificación para la máxima competición europea por primera vez en su historia; participó en 34 partidos oficiales, siempre como titular y donde llegó a marcar dos goles.