La boxeadora italiana Carini pide perdón por su actitud tras perder ante Imane Khelif: "Si el COI dice que puede pelear, lo respeto"
La pelea entre la argelina Imane Khelif y la italiana Angela Carini ha generado uno de los momentos más polémicos de los JJOO
Madrid
La boxeadora italiana Angela Carini ha hablado por primera vez este viernes sobre la polémica mundial en torno a su combate del jueves en los Juegos Olímpicos con la argelina Imane Khlelif, del que se retiró tras 46 segundos al recibir un fuerte golpe, y ha asegurado que no lo ve como una derrota ni se siente una perdedora.
Más información
"Toda esta controversia me entristece", ha dicho este viernes Carini, de 25 años, en una entrevista con el diario italiano Gazzetta dello Sport. "Lo siento por mi oponente, terminamos en un boom mediático. Si el COI dijo que ella puede pelear, respeto esa decisión", ha asegurado Carini.
"No perdí, simplemente me retiré con madurez", ha agregado Carini, aunque ha lamentado no darle la mano a su oponente después. "No era algo que yo pretendiera hacer", dijo Carini. "En realidad, quiero pedirle disculpas a ella y a todos los demás. Estaba enfadada porque mis Juegos Olímpicos se habían esfumado".
Posteriormente, ha agregado que si volviera a encontrarse con Khelif, la "abrazará".
Un abandono de combate muy temprano
Esta historia ha causado en las últimas horas mucha polémica en redes, en las que también se han propagado bulos sobre el género de la boxeadora argelina, quien ha cumplido todos los controles para competir en estos JJOO y ya ha participado en anteriores ocasiones.
"La boxeadora argelina nació mujer, fue registrada como mujer, vivió su vida como mujer, boxeó como mujer y tiene pasaporte femenino", ha dicho este viernes el portavoz del COI, Mark Adams. La argelina Khelif es, junto a la taiwanesa Lin Yu-ting, una de las boxeadoras que ha sido sometida a un gran escrutinio para competir en el boxeo femenino de París.