Carolina Marín arrasa en su camino hasta semifinales y vuelve a acariciar medalla olímpica
La gran referente del bádminton español ya está a dos pasos de repetir en París 2024 su gloria de Río 2016
Carolina Marín ha puesto la directa en su imparable camino hacia las semifinales de los JJOO de París. La española ha pasado por encima de la japonesa Aya Ohori en una eliminatoria de sábado que se presumía mucho más pareja de lo que realmente ha sido. En dos 'sets' y en menos de una hora, la española ha confirmado su idilio con las citas olímpicas, donde nunca ha perdido ningún encuentro. Después de debutar con oro en Río 2016, la jugadora aspira a tocar el cielo nuevamente en suelo francés.
Más información
Y es que la tricampeona del mundo se destacó en el tanteador del primer 'set' a las primeras de cambio, obteniendo un cómodo colchón que en ningún momento corrió peligro. Quedó la onubense a un paso de superar la ronda después del contundente 21-13 inicial y, lanzada, no desaprovechó la oportunidad de sentenciar su victoria lo antes posible.
El atisbo de rebelión de la nipona en la segunda manga fue tardío, breve y estéril. Y es que, cuando Ohori firmó su mejor parcial de la jornada, Carolina Marín ya campeaba 11-5 en el segundo 'set'. De este resultado se pasó a un 11-9, pero lejos de inquietar a la española, activó su versión más dominadora para reafirmarse como clara ganadora con un último marcador de 14-21 y semifinalista olímpica.
Este último triunfo ante la octava cabeza de serie del torneo da continuidad a un camino excelso en París. Carolina Marín ha ampliado su pleno en esta cita a cuatro victorias en las que solamente ha cedido un 'set'. La última cita antes de la gran final, además, será ante una china He Bing Yiao que va camino de ser la revelación de esta edición, justo después de apear a una de las favoritas del torneo, su compatriota Cheng Yu Fei y actual número 2 del mundo.