Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Tenis

David Ferrer habla del decisivo Alcaraz - Djokovic de la final olímpica: "Va a ser un partidazo para los aficionados"

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se juegan este domingo ganar su primer oro para su palmarés

David Ferrer viendo a Carlos Alcaraz / Europa Press Sports

Este domingo tendrá lugar la final de tenis masculino en estos Juegos Olímpicos entre Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Ambos buscan conseguir por primera vez en su carrera el oro olímpico. Para 'Nole' sería conseguir el único título que le falta en su palmarés, mientras que para el de El Palmar sería busca ser el campeón olímpico más joven. El último partido en el que se enfrentaron ambos fue en la final de Wimbledon, donde el español consiguió hacerse con la victoria, no sin sufrir, en cinco sets. Ahora llegan los dos en un gran momento de forma después de ganar de manera muy contundente sus respectivos partidos de semifinales.

Novak Djokovic parecía que iba a llegar tocado, sin embargo se ha encargado de disipar cualquier tipo de dudas que tuviera la gente sobre él. Esto provoca que el partido que se vaya a vivir este domingo va a ser muy bonito para ver, como califica David Ferrer, capitán de la selección: "Va a ser un partido duro, partidazo para los aficionados del tenis, pero sí, sin duda Djokovic esta semana ha jugado muy buen nivel de tenis. Ya lo vimos en el partido de Rafa y se le vio que estaba moviéndose muy bien, con muy buenas sensaciones en tierra batida sintiendo bien la pelota pero bueno, yo creo que también el hecho de que Carlos llegue con ese día de descanso también nos ayuda a encarar un partido duro y de mucho peloteo".

Más información

En cualquier caso, a Carlos Alcaraz ahora le toca descansar y pensar en el partido del domingo. David Ferrer lo único que ha confirmado es que "no cambiaremos las rutinas que venimos siguiendo. Vamos a calentar juntos, además vendrá su entrenador también Juan Carlos Ferrero, así que eso es un aliciente más y bueno para todos".

Lo que esta claro es que a su corta edad ya ha conseguido una medalla olímpica a expensas de conocer cual será el color de esta. A diferencia de otros torneos, el poder quedar segundo ya se trata de un gran éxito. Es por eso que para David Ferrer la manera en la que se afronta esta final es distinta y es que "el hecho de hacer final y ser ya medalla de plata, pues ya juegas con más ilusión, no hay tanta presión como cuando juegas por ganar un 'grand slam'. Obviamente él quiere el oro y son jugadores que son ganadores y quieren ganar. Pero bueno eso ayuda a encararlo de una manera un poco más tranquila".