El amor gana en los Juegos Olímpicos: le pide matrimonio tras su oro en bádminton
Huang Yaqiong recibe una sorpresa tras ganar el oro en la final de dobles mixtos de bádminton
Madrid
¿Hay algo mejor que conseguir una medalla de oro en los Juegos Olímpicos? Seguramente todos los deportistas a los que se les plantee esta pregunta coincidirían en la respuesta: "No". Eso mismo pensaría la jugadora china de bádminton Huang Yaqiong y su sueño se ha cumplido. Este sábado, se ha hecho con la medalla de oro en el doble mixto de bádminton junto a su compañero Zheng Siwei. Pero a esta deportista le esperaba una sorpresa más que venía de la mano de la medalla de oro.
La pareja china se hizo con una victoria contundente y clara frente a la pareja Kim Won-ho and Jeong Na-eun. El partido finalizó en unos 45 minutos con un marcador de 21-8, 21-11. En medio de un La Chapelle Arena lleno a rebosar, los chinos celebraron su victoria y una nueva medalla para la delegación con otros compañeros que estaban en la grada apoyando a los finalistas.
Entre los deportistas del equipo chino que disfrutaron de la victoria desde la grada, estaba Liu Yuchen, el también jugador de bádminton que compite en el individual y que se hizo con la medalla de plata en los dobles masculinos de Tokio y que además es pareja de Huang Yaqiong.
Liu Yuchen tenía otro regalo para su novia, para quien el mayor regalo en el momento era la medalla de olímpica. En medio del furor de la celebración del oro, el deportista chino alzó a Huang Yaqiong en forma de felicitación justo antes arrodillarse y pedirle matrimonio. En ese mismo momento, todo el reciento estalló de emoción y de gritos de emoción. Unas imágenes que demuestran que en los Juegos Olímpicos también hay hueco para las emociones y el amor.