Jon Rahm muy cerca de conseguir la medalla de oro: "Ha sido un gran sábado y ojala el domingo sea mejor"
El español ha conseguido pasar a liderar la clasificación después de un inicio lento
Jon Rahm se ha metido de lleno en la pelea por las medallas. Tras un inicio de competición lento, el español ha conseguido ponerse líder de la clasificación junto al estadounidense Schauffele este sábado. Ahora todo se tendrá que decidir el domingo en el Golf National, aunque las sensaciones que muestra el golfista de Bilbao son muy buenas.
El propio golfista ha hablado en Carrusel Deportivo y ha podido confirmar que "ha sido un gran día, la verdad que me he estado muy cómodo, me lo he pasado muy bien en un campo que me gusta muchísimo, ante un público que ha sido increíble. Ha sido un gran sábado y ojala el domingo sea mejor".
Más información
En un primer momento parecía que podía haber acabado en una segunda posición, sin embargo gracias a un gran hoyo 17, donde se le ha visto junto a su ayudante debatir sobre como atacarlo, es lo que le ha dado oportunidades de seguir liderando la clasificación. De hecho el propio Jon Rahm admite que "el 17 ha estado muy bien después del fallo del 15, y bueno ese regalito de meter un 'putt' largo y de llegar a -14 otra vez de cara al 18 que es un hoyo muy complicado". Sin embargo, el estadounidense Schauffele, sigue muy pegado a él, aunque en cualquier caso dice que "tiene una oportunidad muy buena para mañana".
Esta oportunidad llega después de que en 2021 no pudiera participar por culpa del Covid-19, y a pesar de que la medalla olímpica esta muy cerca el sueño de Rahm es el de convertirse en campeón: "Es un sueño que no era una realidad hasta hace poco la verdad, porque las olimpiadas del 2016 hubiesen sido muy complicadas para mí llegar, así que sí es todo un honor tener la oportunidad".