La reflexión de Santi Giménez sobre los clásicos de pretemporada: "Es una pérdida de tiempo"
Los clásicos en Estados Unidos son muy rentables a nivel económico pero resultan contraproducentes a nivel futbolístico
La reflexión de Santi Giménez sobre los clásicos de pretemporada: "Es una pérdida de tiempo"
El clásico de pretemporada entre el FC Barcelona y el Real Madrid será el cuarto en la historia en disputarse fuera de España. De hecho, todos esos encuentros se han celebrado en Estados Unidos desde que en 2017 estrenaran la campaña en Miami.
Más información
- Oriol Romeu abandona la gira de Estados Unidos del Barça y jugará cedido en el Girona
- Endrick, entre lágrimas en su presentación: "Jugar en el Real Madrid era mi sueño y hoy se ha hecho realidad"
- Las dudas en torno al cambio de estilo que plantea Hansi Flick para el FC Barcelona: "Alguien tiene que decírselo"
Hubo que esperar hasta la temporada 22/23 para volver a ver un clásico en Estados Unidos y desde entonces todos los clásicos de pretemporada se han disputado en el país americano. Ambos equipos apuestan por realizar sus giras debido a la rentabilidad que supone. Ambos clubes esperan recibir alrededor de 10 millones de euros una vez finalice la gira. Además, el Barça y el Madrid aprovechan la oportunidad para realizar campañas publicitarias con las diferentes marcas que patrocinan ambos equipos.
El Metlife Stadium de Nueva York que acogerá este nuevo clásico de pretemporada albergará también la final del próximo Mundial de 2026, haciendo evidente el crecimiento y la proliferación del fútbol en Estados Unidos. Sin embargo, estas giras no son del gusto de todos, y algunos piensan que estos viajes tan largos a pocas semanas de que de comienzo la pretemporada son contraproducentes debido a que se siguen acumulando minutos y cansancio con estas giras, y que, por otra parte, los equipos no cuentan con todos sus jugadores y en los encuentros no se refleja el juego real de los equipos durante la temporada regular.
Santi Giménez, colaborador de la SER, pasó por 'El Larguero' para manifestar su opinión acerca de estos clásicos al otro lado del charco.
- Santi Giménez: Es un partido para ir construyendo. Evidentemente está la rivalidad de recordar quien ha ganado pero en el fondo sirve para poca cosa. De hecho, creo que hacen de menos a los equipos. Para cualquier equipo empezar jugando con todos estos viajes en Estados Unidos con equipos de tanta entidad pero que no reflejan el equipo real es una pérdida de tiempo. Son giras comerciales, lo que une al Barça y el Madrid que es el amor por el dinero e intentar conquistar ese mercado americano.