Pilar Alegría, en 'Carrusel', sobre el papel de España en los Juegos Olímpicos: "Visto lo que queda, disfrutaremos de más de una alegría"
La ministra de deportes, en 'Carrusel Deportivo', para valorar la actuación de la delegación española en lo que va de Juegos Olímpicos
Pilar Alegría, en 'Carrusel', sobre el papel de España en los Juegos Olímpicos: "Visto lo que queda, disfrutaremos de más de una alegría"
Si bien el jueves fue bautizado como un 'superjueves' por los éxitos de la delegación española en los Juegos Olímpicos de París 2024, este domingo el día promete ser igual de bueno para nuestro deporte. Carolina Marín abrirá la jornada buscando una plaza en la final de bádminton femenina. A mediodía, Sorribes y Bucsa buscarán el bronce en dobles de tenis, mientras que Carlitos Alcaraz hará lo propio con la medalla de oro en la final ante Novak Djokovic. Por último, Jon Rahm podría llevarse un codiciado metal en golf.
Sobre este tema, así como de la jornada del sábado y de lo que queda por delante a España en los Juegos Olímpicos, Pilar Alegría, ministra de deportes, ha pasado por los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' para hacer un balance de estos ocho días completados de competición:
La entrevista, al completo
Pregunta: ¡Qué alegría las victorias de Carolina Marín y de la selección femenina de fútbol!
Respuesta: "¡Y lo que hemos sufrido! Es verdad que en el partido de esta mañana, el juego de Carolina ha sido fantástico, es maravilloso. Y aquí por Lyon hemos sufrido bastante más, pero finalmente se ha hecho justicia porque creo que las nuestras merecían sinceramente ganar. No entraba ningún gol en puerta, sobre todo en la parte de la prórroga. En todos los torneos siempre hay un partido complicado y claramente ha sido este y me da la sensación de que después de este partido ya tenemos ese trampolín hacia hacia la búsqueda de la medalla que todos deseamos".
P.: ¿Cómo estaban las jugadoras en el vestuario?
R.: "Estaban agotadas, pero muy contentas con el resultado. Les he dicho, no nos hagáis sufrir tanto para el siguiente ya en semifinales. No lo pongáis así, por favor, que tenemos todos el corazón en un puño hablando. Hemos hablado también con la entrenadora, con Montse y desde luego con muchísima ilusión y mucho ánimo con estas campeonas porque además son sus primeros Juegos Olímpicos. Es verdad que estamos frente a las campeonas del mundo, pero en Juegos Olímpicos era la primera vez que competían y que estén entre las cuatro primeras es un triunfo. Pero ahora vamos a por ese metal".
P.: ¿Estará durante estos días en París?
R.: "Me quedaré yo creo que ya hasta el martes o miércoles y mañana, por supuesto, vamos a acompañar a nuestro gran Carlitos, a ver si también nos llevamos esa medalla. El resto del día la verdad es que ya ni me acuerdo (risas). Por la noche iremos a ver el balonmano contra Croacia. Intentaremos también acompañar a las dobles, a las chicas que juegan también el bronce en tenis y por supuesto a Carolina Marín, que es la primera también por la mañana: es una campeona, es una leona y verla en directo es maravillosa. Además, yo creo que ya se ha sentido muy arropada porque es verdad que estaba todo lleno de banderas de España y todo el mundo gritándole y transmitiéndole nuestro cariño a Carolina".
P.: ¿Ha hecho alguna apuesta acerca de las medallas que ganaremos?
R.: "Todo el mundo nos ponemos las 22 medallas como un objetivo ambicioso, ese diría yo. Yo me atrevería a decir que ese sería ya nuestro techo de excelencia, pero desde luego desde la garra y desde el propio también inconformismo y la propia potencialidad que tienen nuestros deportistas. Yo creo que hay que confiar en ellos y esperar que estos días podamos aumentar nuestras medallas y desde luego toda la confianza, porque además quedan importantes disciplinas deportivas donde España sí tiene, tiene un liderazgo importante y, por tanto, vamos a esperar hasta el día 11. Yo de momento no me atrevo a aventurar el número, pero visto lo que nos queda por delante, estoy segura de que vamos a disfrutar más de una alegría".