Al menos 25 muertos y decenas de heridos en un nuevo bombardeo israelí sobre dos escuelas en Gaza
Israel asegura que el objetivo eran militantes de Hamás que operaban desde allí
Madrid
Al menos 25 personas han muertos y decenas más han resultado heridas en un nuevo bombardeo de Israel que ha impactado sobre dos escuelas de Gaza. El ejército israelí asegura que el ataque tenía como objetivo militantes de Hamás que operaban desde allí. La agencias de noticias palestina WAFA identifica las escuelas con refugio para palestinos desplazados. En concreto, los centros alcanzados han sido Hasán Salame, en el oeste de la capital de Gaza, y al centro educativo Naser, ubicada también en Ciudad de Gaza.
Se trata del segundo día consecutivo en el que Israel lanza ataques contra escuelas palestinas y, en ambas ocasiones, se ha utilizado la justificación de que sirven como 'centro de operaciones de Hamás' donde se esconden militantes del grupo para planear ataques. La Defensa Civil del enclave asegura que sigue trabajando en la zona para recuperar cuerpos y tratar de salvar la vida a heridos atrapados bajo los escombros.
Las tropas israelíes aseguran que "antes del ataque se tomaron numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia e inteligencia adicional".
Estos ataques en Gaza continúan a pesar de que la tensión sigue aumentado en Cisjordania. Este domingo se ha producido un nuevo ataque en el que al menos 5 personas han fallecido. Además, en la frontera con Líbano, 30 personas han muerto a causa de un lanzamiento de cohetes por parte de Hizbulá hacia territorio Israelí. Ante esta situación de riesgo, varios países, entre ellos España, han pedido a sus ciudadanos abandonar Líbano.