Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

De las lágrimas de Djokovic a las de Alcaraz: las imágenes de una de las grandes citas de Paris 2024

El español se lleva la plata en un partido que ha durado tres horas y que se ha tenido que resolver ambos sets en el 'tie break' por 7-6 y 7-6

Carlos Alcaraz no puede contener las lágrimas después de haber perdido la final frente a Novak Djokovic

A pesar de que Carlos Alcaraz no ha podido hacerse con la medalla de oro, hemos vivido un partido que va a pasar a la historia para los amantes del tenis. Más de tres horas de duelo que se han tenido que resolver en dos sets por 7-6 y 7-6, ambos en el 'tie break'. Con esto, Novak Djokovic consigue por primera vez en su carrera el primer puesto en unos Juegos Olímpicos, el único título que le faltaba en su haber. Para Alcaraz eran sus primeros Juegos y a pesar de no haber conseguido el objetivo que tenía en mente, ha sido una gran actuación la suya.

Más información

En cualquier caso, a pesar del buen resultado que ha conseguido con una plata olímpica, Carlos no ha podido contener las lágrimas al terminar el partido viendo que lo tenía tan cerca para conseguir el oro. En la entrevista postpartido se le ha visto tremendamente afectado por el marcador final y es que para él "es complicado, al final hemos luchado un partido de casi tres horas en dos 'tie breaks', hemos tenido las opciones que hemos tenido, no las hemos aprovechado y al final jugar contra Djokovic nunca es fácil". El propio tenista, en una entrevista con Álex Corretja, ha sido muy crítico con su actuación en la final, diciendo que "él siempre tiene un nivel muy alto en esos momentos y es lo que ha pasado, en esos momentos difíciles en los 'tie breaks' él ha dado un plus más y yo al final no he podido conseguir".

Eso no quita que no haya dado reconocimiento al tenista serbio por ganar su primera medalla de oro en su carrera: "El se merece también esta oportunidad". Y aunque duela "perder de la manera que he perdido", admite que "me voy con la cabeza muy alta por la manera que he perdido, porque me voy con la cabeza muy alta por haberlo dado todo".

Djokovic también rompe a llorar

El tenista serbio, que consiguió el título que le faltaba, el oro individual, rompió a llorar después de la final. El serbio abrazó, muy emocionado, a todos sus seres queridos, especialmente a su hija pequeña, que vio el partido desde la grada. Imagen histórica en el mundo del tenis para un Djokovic con el palmarés completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00