Carlos Alcaraz se queda con la plata ante un Djokovic histórico
El serbio consigue su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos por 7-6 y 7-6
Novak Djokovic consigue hacer historia al convertirse por primera vez en campeón olímpico. A sus 37 años logra hacerse con el único título que le hacía falta, quien sabe si en sus últimos Juegos Olímpicos. En cualquier caso, ambos nos dejaron un impresionante partido que se tuvo que decidir en dos sets por 7-6 y 7-6. Carlos no pudo convertirse en el tenista más joven en ser oro olímpico, pero lo que si logra es unirse a la exclusiva lista de Rafa Nadal, Jordi Arrase, Sergi Bruguera y Pablo Carreño, como únicos medallistas masculinos españoles en individual. En cualquier caso 'Nole' llegaba con esta fecha apuntada en el calendario, y es que a pesar de que llegaba ciertamente tocado, el serbio ha mostrado su mejor nivel en mucho tiempo.
Ambos llegaban en un gran momento de forma, y es que ninguno de ellos había perdido ningún set en lo que va de competición. Alcaraz venía después de eliminar al libanés habib, al holandés Griekspoor, al ruso Safiullin, al estadounidense Paul y al canadiense Auger- Aliassime en las semifinales. Por parte de Djokovic ganó al australiano Ebden, eliminó a Rafa Nadal en segunda ronda, al alemán Koepfer, al griego Tsitsipas y al italiano Musetti.
El partido comenzaba muy igualado entre ambos tenistas. Ninguno de los dos perdía el saque. En el cuarto juegos estuvo muy cerca de hacerlo Djokovic poniéndose 40-0, sin embargo gracias a un remontada magistral Carlos consiguió poner el 2-2. Llegaban al sexto y no cambiaba nada, con un 3-3 y a pesar de que ambos atletas estaban cerca de romper el saque del otro no había ningún cambio. 'Nole' no bajaba el nivel y se lo complicaba mucho, de hecho ya dijo en una entrevista en Carrusel Deportivo que se encontraba en mucho mejor forma física que en la final que le ganó el español, todo ello a pesar de las dudas que generaba el serbio por uno problemas en su rodilla derecha.
Más información
- Ana Peleteiro se queda sin medalla en triple salto: "No he sabido gestionar las emociones de verme tan cerca y no alcanzar la marca"
- Pilar Alegría, sobre la lesión de Carolina Marín en 'Carrusel': "Todos hemos sentido ese dolor"
- Reyes Pla y su equipo estallan contra los árbitros en 'Carrusel': "Solamente faltó que los árbitros vieran las cosas bien"
El primer set tuvo que decidirse en el 'tie break'. Este comenzaba de una forma muy igualada entre los dos, como todo el partido. Sin embargo con el 3-3, 'Nole' conseguía meter el turbo para sacar una ventaja que ya Carlos no fue capaz de solucionar. A base de puntos muy complicados el partido pasó del empate a un 7-3 a favor del Novak Djokovic, consiguiendo así llevarse el primer set.
El segundo set un calco del primero
El segundo set comenzaba como el primero, puntazo tras puntazo sin que nadie pudiera romper el saque del otro. Se vivieron momentos muy tensos, ejemplo de esto fue yendo 4-4 cuando Alcaraz le tocaba sacar, y de estar 40-0 a favor un reacción increíble del serbio ponía el empate, cuando parecía que iba a ser Djokovic quien consiguiese romper el saque, el español resurgió para acabar con el juego a favor.
Al igual que en el primer set, el segundo también se tuvo que decidir en el 'tie break'. El inicio comenzaba muy favorable para el serbio poniendo el 2-0, aunque Carlos rápidamente respondía empatando el partido. Djokovic, demostró el por que es uno de los mejores tenistas de la historia, y con mucho talento otra vez se adelantaba en el marcador poniendo tres puntos de ventaja sobre el de Murcia. Le tocaba sacar al de El Palmar tratando de responder aunque otra vez se volvió a ver la superioridad del 'Nole' y así terminaba llevándose por primera vez el oro en los Juegos Olímpicos por 7-2. El serbio se despide así de este torneo sin haber perdido un solo set.
Lo que estaba claro es que entre estos dos íbamos a ver un partidazo y así ha sido. Con un Carlos que ahora mismo es el tenista más en forma de la actualidad y con un Novak Djokovic que ha vuelto a mostrar su mejor nivel. Ahora toca celebrar no solo el espectáculo que hemos vivido hoy sobre la Philippe-Chatrier, sino también la medalla que ha conseguido el tenista murciano en su primera participación en los Juegos Olímpicos. tres horas de duelo entre dos de los mejores del momento, que no se ha podido resolver de la manera que hubiésemos deseado, pero contentos por haber conseguido la medalla de plata.