Carrusel Deportivo
Más deportes

Carolina Marín se retira entre lágrimas con una lesión de rodilla y se queda a las puertas de las medallas en París 2024

La jugadora onubense dominaba el partido hasta que una mala caída con la pierna derecha le ha obligado a abandonar

Carolina Marín, entre lágrimas tras retirarse de la semifinal de los Juegos Olímpicos. / Miguel Gutiérrez (EFE)

"Vais a ver una Carolina que viene a por el oro". Esas fueron las palabras de Carolina Marín este pasado sábado, tras superar los cuartos de final, en la Cadena SER. Y desde luego, esa era su intención. Ha saltado a la semifinal con espíritu de ganadora, arrasando en un gran primer set con la china He Bing Jiao (21-14). Por ese camino iba en el segundo set hasta que, en una mala pisada con su pierna derecha, su rodilla ha dicho basta doblándose en un feo gesto. Los gestos de dolor han sido muy preocupantes desde el primer momento y, aunque ha intentado continuar con una rodillera, el dolor ha sido insoportable y Carolina Marín ha tenido que retirarse entre las lágrimas y la ovación de la Chapelle.

Primer set: Buen inicio para Marín (21-14)

El partido arrancó con una gran igualdad entre dos jugadoras de nivel muy parejo. Arrancó con ventaja la española, pero por cada punto que anotaba, la jugadora china tenía una respuesta casi inmediata. Se mantuvo esa dinámica durante los primeros diez minutos, porque, tras el primer descanso y con 11-7 en el marcador, Marín subió claramente el ritmo y Bing Jiao no supo seguirle el ritmo. La onubense llegó a doblar en puntuación a su rival y se plantó con un 16-7, antes de que la china respondiera con mucha contundencia y, con un parcial de cinco puntos seguidos, recortó rápidamente distancias.

Reaccionó Carolina para el 17-12, rompiendo la racha de la jugadora china y encarrilando la victoria con este primer set. Tras otra pequeña pausa y cambiando el volante, la reacción de Marín colocaba el 19-13. Con el viento a favor en este lado de la pista, el primer set quedaba sentenciado a favor de la española, con buenas sensaciones, por un contundente 21-14.

Segundo set: La campeona se retira entre lágrimas

El segundo set arrancó con el mismo guion que el primero, ventaja para la española con una buena respuesta de la jugadora china. Cuando Marín comenzaba a sacar sus mejores golpes, la onubense saltó para rematar el volante y, en la caída, su rodilla derecha se doblaba hacia el interior. La jugadora española se iba al suelo rápidamente, con visibles gestos de dolor. Saltaban las alarmas en La Chapelle. Carolina era atendida sobre la pista, bajo la atenta mirada de su entrenador y su rival.

Pocos minutos después, Marín intentaba volver al partido con una rodillera de protección en la articulación afectada. Sin embargo, tras perder dos puntos consecutivos con grandes gestos de dolor y dificultad para moverse, se escuchaba a la española dirigirse a su entrenador: "No puedo, no puedo". Entre lágrimas, Carolina Marín se iba al suelo y confirmaba su abandono, en la que ya está entre las imágenes más duras de asimilar del deporte español.