Cristina Bucsa y Sara Sorribes ganan el bronce con un dominio absoluto sobre las checas
El dúo español impuso su juego desde el principio del partido y ganaron el partido cómodamente
Cristina Bucsa y Sara Sorribes no pudieron meterse en la final de dobles de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer ante las rusas Mirra Andreeva y Diana Shnaider (6-1/6-2). Sin embargo, el dúo ha conseguido colgarse el bronce en una impresionante demostración de tenis ante las checas Karolina Muchová y Linda Nosková.
Más información
- Bucsa y Sorribes lucharán por el bronce tras caer en semifinales: "¿La medalla? Es por lo que estamos aquí en París, nuestra ilusión"
- Sorribes, "rota" en Carrusel tras caer eliminada ante Krejcikova: "Mi madre y mi hermano tenían los billetes y el hotel cogido..."
- Novak Djokovic elogia a Carlos Alcaraz antes de su final: "Está jugando al mejor tenis de su carrera"
Sobre el papel, el partido se antojaba igualado, pero las checas salieron desconcentradas desde el principio, acumulando muchos errores en el primer set. Las españolas se coordinaban bien en la pista, rompiendo el saque de las checas, con Bucsa castigando con potentes voleas en la red y con Sorribes haciendo un magnífico partido controlando la distancia y no concediendo ninguna oportunidad a las checas.
Los puntos se sucedían de forma rápida, los restos de las checas no eran contundentes, marchándose fuera o dejando bolas muy favorables para las tenistas españolas, que pusieron el 2-6 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos.
El segundo set comenzó con más dominio de Sara Sorribes y de Cristina Bucsa. Linda Nosková y Karolina Muchová estrellaron varios envíos contra la red y Muchová regaló un punto con una doble falta, que dejó a las españolas a un solo punto de conseguir el 0-3 en el segundo set.
Finalmente consiguieron el juego gracias a una volea de Nosková que se marchó fuera. No encontraban el ritmo las checas que se desesperaban a medida que avanzaba el partido y se veían ampliamente sobrepasadas por el conjunto español.
A partir del tercer punto, las checas respondieron y comenzaron a ser más ofensivas, poniendo el 1-3 con rapidez. Se metieron en el partido Muchová y Nosková con tres buenos saques que no pudieron responder con precisión las españolas poniendo el 2-3 en el marcador.
Cristina Bucsa estaba inmensa en la red, ganando muchos puntos aprovechando las voleas que cedían las checas con la contundencia que aportaba al juego Sorribes desde el fondo.
Una nueva ruptura de saque por parte de la pareja española les dejaba con el saque para ganar el partido y por tanto, también el bronce. Sorribes y Bucsa se ponían 5-2 en el segundo set con dos bolas de partido, pero solo necesitaron una. Tras un peloteo intenso en la red, la pelota llegó a Bucsa en el fondo que devolvió la pelota con un fuerte derechazo, las checas no consiguieron poner en dificultades a las españolas y Sorribes con una quirúrgica dejada certificó la medalla para la delegación española.