El deporte se vuelca con Carolina Marin tras su grave lesión en Paris 2024
La onubense estaba a un paso de entrar en la gran final cuando un mal gesto hizo que tuviera que retirarse
En un giro inesperado y desafortunado durante los Juegos Olímpicos de París 2024, la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín se ha visto obligada a retirarse de la semifinal contra la jugadora china He Bingjiao debido a una lesión en la rodilla derecha. La española se torció la rodilla cuando intentaba finalizar un punto y se fue al suelo con claros signos de dolor. Pocos minutos después, Marín intentaba volver al partido con una rodillera de protección en la articulación afectada. Sin embargo, tras perder dos puntos consecutivos con grandes gestos de dolor y dificultad para moverse, se escuchaba a la española dirigirse a su entrenador: "No puedo, no puedo". Entre lágrimas, Carolina Marín se iba al suelo y confirmaba su abandono, en la que ya está entre las imágenes más duras de asimilar del deporte español.
Más información
- Las cariñosas palabras de Pedro Sánchez a Carolina Marín tras su lesión en los Juegos Olímpicos
- El doctor Ripoll, sobre la lesión de Carolina Marín: "El que piense que esto es el final, se equivoca, estos deportistas no entran en las estadísticas"
- Las lágrimas de Carolina Marín tras caer en los Juegos Olímpicos por una lesión a punto de conseguir la medalla
A las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio, que finalmente se celebraron en 2021 por la pandemia, Carolina Marín se rompió el ligamento cruzado y los meniscos de la rodilla izquierda. Fue, concretamente, en mayo de 2021 y sucedió durante un entrenamiento. Fue entonces cuando la onubense se puso a trabajar en su recuperación para poder llegar a los Juegos de París, jugando durante casi todo el 2022 con dolor en su rodilla izquierda.
El dolor de Carolina Marín es también el dolor de un país que veía como estaba a un paso de conseguir colgarse una medalla olímpica después de las lesiones en lo que podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos. La noticia no ha tardado en hacerse eco por redes sociales, donde múltiples deportistas de diversas disciplinas han querido mandar mensajes de ánimo a la jugadora de bádminton.
En el mundo del fútbol, jugadores como Pedri o Alexia Putellas no han tardado en apoyar a la española con mensajes como "Eres una campeona, Carolina Marín". Por su parte, la nadadora Teresa Perales le ha dedicado un sentido mensaje a la onubense. "Vamos Carolina Marín, Estamos contigo. Mantenemos el aliento esperando que puedas seguir. Qué grande eres y cuánto orgullo sentimos por ti", escribía la deportista antes de conocerse la retirada de Carolina. "Qué pena. Para mí la imagen de los Juegos. Tristeza compartida por todos y minutos de ovación que pone los pelos de punta. Quédate con eso. Eres maravillosa", añadía al hacerse oficial su abandono.
"Nos duele muchísimo verte retirarte por una lesión, pero nos has demostrado ser una auténtica CAMPEONA. Te queremos, Carolina Marín! Estoy seguro de que pronto te veremos sonriendo de nuevo. Siempre a tu lado", escribía Pau Gasol, adjuntando una foto con la jugadora de bádminton. Por su parte, Rudy Fernández optó por confiar en que la onubense vuelva a reponerse de esta grave lesión y vuelva a intentarlo una vez recuperada. "Mucho ánimo, Carolina. volverás más fuerte estamos convencidos", citaba el mensaje del de Palma.