Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Carrusel Deportivo
Deportes

El orgullo de Carlos Alcaraz, en Carrusel, tras su medalla de plata: "Me voy con la cabeza bien alta, lo hemos dado todo"

El tenista murciano es medalla de plata tras perder contra Djokovic en la final por un doble 7-6

El orgullo de Carlos Alcaraz, en Carrusel, tras su medalla de plata: "Me voy con la cabeza bien alta, lo hemos dado todo"

París

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic protagonizaron en la final de los Juegos Olímpicos el que es, probablemente, el mejor partido de tenis del año. No pudo ser y el serbio se llevó la medalla de oro al vencer por un doble 7-6 en un encuentro muy igualado y que pudo caer de cualquier lado. Con este triunfo, 'Nole' obtiene el último grande que le quedaba, la medalla de oro, para consolidarse como uno de los mejores tenistas de toda la historia.

Más información

En la primera cita olímpica para el tenista murciano, Carlitos llegó hasta la final de una manera inmaculada. No cedió ningún set en sus cruces previos y llegó a la final después de arrollar en la semifinal a Auger-Aliassime. Sin embargo, Djokovic, que estuvo muy certero en los puntos decisivos del partido, se llevó los dos 'tie-breaks' para terminar rompiendo a llorar en la pista central de Roland Garros por haber conseguido el oro olímpico.

Carlitos Alcaraz tampoco pudo contener la emoción y, en una entrevista con Álex Corretja al finalizar el encuentro, también rompió a llorar, visiblemente emocionado por la gran oportunidad que se le había escapado minutos antes. Ya más calmado y reposado, el murciano pasó por los micrófonos de 'Carrusel Deportivo' para valorar en el micrófono de Pedro Fullana la medalla de plata conseguida en París: "Ha sido un partido muy intenso. Hemos estado cerca, hemos tenido nuestras oportunidades, pero no las hemos aprovechado. Contra jugadores como él te puede costar el partido".

Alcaraz se sintió orgulloso de todo el camino trazado en los Juegos Olímpicos, pese a no poder haberse llevado la medalla de oro: "Obviamente, hay que disfrutar del momento. Hemos ganado una medalla de plata, hemos aportado nuestro grano de arena al deporte español y eso hay que valorarlo. Hay que sentirse orgullosos y yo me voy con la cabeza bien alta de la pista sabiendo que lo hemos luchado y lo hemos dado todo. Nos hemos dejado la piel por España y esperemos que nos queden más Juegos Olímpicos en donde podamos llevarnos la medalla de oro", finalizó diciendo en sintonía de la 'Cadena SER'.