Jon Rahm, en Carrusel, tras quedarse sin medalla: “La culpa es mía, lo tenía en las manos y lo he fallado yo. Duele decepcionar a un país”
No pudo ser. Jon Rahm se quedó sin ninguna medalla en el torneo masculino de golf en los Juegos Olímpicos de París tras terminar en la quinta posición. El vizcaíno sucumbió en la recta final y se marchó de vacío de Le Golf National. El 'león de Barrika' lo tenía todo de cara, llegando a liderar el torneo con cuatro golpes de ventaja a falta de ocho hoyos con hasta seis birdies en los diez primeros. Detrás de él se encontraban el japonés Hideki Matsuyama y el británico Tommy Fleetwood. El estadounidense Scottie Scheffler, número uno mundial, aprovechó ese bajón del español para, con una espectacular tarjeta de 62 golpes (9 bajo par) en la cuarta y última jornada, hacerse con el título olímpico.
Más información
En 'Carrusel Deportivo', Jon Rahm mostró su frustración: "Duele mucho decepcionar al país. Han sido un gran apoyo esta semana. Ha sido increíble poder jugar para ellos y la desilusión que tienen ellos de que no haya salido... Lo tenía en las manos y lo he fallado yo, no ha sido de nadie más. La culpa es mía. Irme con las manos vacías es algo que va a doler durante bastante tiempo".
Vídeos relacionados