Las cariñosas palabras de Pedro Sánchez a Carolina Marín tras su lesión en los Juegos Olímpicos
Marín sufrió una grave lesión de rodilla en 2019
Las lágrimas de dolor de Carolina Marín son, sin duda, la imagen del día en los Juegos Olímpicos de París. La jugadora de bádminton estaba disputando un partido contra la deportista china, He Bing Jiao, y la española iba primera en el marcador. Un mal movimiento ha provocado que la onubense cayese al suelo y sus gestos de dolor han hecho entender al público que algo no iba bien.
Más información
Después de colocarse una rodillera y tratar de retomar el partido, Marín se ha retirado debido al intenso dolor y ha comenzado a llorar desesperadamente. Recordemos que la deportista española sufrió una grave lesión de rodillo en 2019 y se enfrentaba a estos Juegos Olímpicos con serias posibilidades de obtener una medalla para España en el deporte de raqueta.
Los sollozos y desgarradores gritos de quien fuese la primera jugadora de bádminton española en conseguir una medalla de oro en Río 2016 han conmocionado a todos los espectadores. No solo se ha puesto en pie para aplaudirla el público que estaba viendo el encuentro en directo en el Arena Porte de la Chapelle, sino también al otro lado de los micrófonos, en la Cadena SER, el equipo de Carrusel Deportivo compartía su sufrimiento: "No tienes que pedir perdón, tus lágrimas son las nuestras, las lesiones son lo peor del deporte y llega en el peor momento. Eres una campeona igualmente y todos lo reconocemos, tus lágrimas son las nuestras. Vamos a salir adelante, pero hemos vivido una de las imágenes más duras en los JJOO", sentenciaba Pacojó poco después de la caída de Marín.
En este mismo sentido, han sido varias las personalidades de diferentes ámbitos que han querido solidarizarse con la de Huelva transmitiéndole su apoyo. Uno de los primeros en escribir unas cariñosas palabras a través de sus redes sociales ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha utilizado Twitter para transmitir un mensaje de ánimo. "Eres y serás una campeona", ha publicado y a continuación ha añadido que "toda España está contigo".
Sánchez no ha sido el único miembro del Ejecutivo en trasladarle unas cálidas palabras a la jugadora de bádminton. La ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, también se ha manifestado en este sentido y se ha mostrado desolada con la noticia. "No tenemos palabras", ha escrito y, al igual que el mandatario, ha querido mostrarle a Marín que España está unida para apoyarla.
También desde el Partido Popular han querido tener palabras de aliento para la deportista onubense. El líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha escrito a través de su cuenta de X, antes Twitter: "Carolina Marín, la vida es caerse y es levantarse. Te levantarás. Te queremos". Desde su partido, la portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, ha utilizado también esta red social para mostrar su apoyo a Marín. "Carolina, eres nuestra campeona", ha publicado y ha añadido que la jugadora de bádminton es "un gran ejemplo para todos".