Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Más deportes

Los Hispanos vencen a Croacia y ya están en cuartos de final de los Juegos Olímpicos

La selección de balonmano necesitaba una victoria o un empate ante los croatas para clasificar a los cuartos donde se medirán a Egipto

Miguel Sánchez-Migallon celebra la victoria de la selección española de balonmano frente a Croacia en los Juegos Olímpicos / Buda Mendes

Miguel Sánchez-Migallon celebra la victoria de la selección española de balonmano frente a Croacia en los Juegos Olímpicos

España consigue la victoria frente a Croacia con un marcador de 32-31. Aprovecharon una gran primera parte anotadora en la que acabaron con 20 tantos y a pesar de que los croatas apretaron en la segunda parte, no lograron doblegar a los Hispanos que cumplen el objetivo de ganar y ya están en cuartos de final donde espera la selección egipcia.

Los Hispanos necesitaban ganar o empatar en el último partido de la fase de grupos para pasar a la siguiente fase, una derrota significaba el adiós a los Juegos Olímpicos. La derrota ante Alemania obligaba a batir a Croacia, un rival complicado, que no iba a poner fácil la tarea de los españoles. El equipo de Jordi Ribera, que esta vez vestía de blanco, salía buscando unos cuartos de final contra Egipto.

Una primera parte que acercaba los cuartos

Los españoles empezaron por debajo tras el primer ataque de los croatas, pero el ritmo de partido rápido, de idas y venidas, hizo que el marcador se igualara y así se mantuvo hasta el 4-4. España, consciente de la obligación de ganar, aprovechó una exclusión del rival y varias buenas defensas para poner un 8-4 en el tanteador en el minuto nueve, hasta que el seleccionador de Croacia se vio obligado a pedir el tiempo muerto. Reaccionaron bien tras las indicaciones de Dagur Sigurðsson y en apenas tres minutos igualaron el encuentro, mientras el portero croata se hacía grande ante los jugadores españoles.

Consiguieron los Hispanos reponerse, con Gonzalo Pérez de Vargas enorme bajo palos y unas contras vertiginosas en las que el ataque español no falló para volver a poner cuatro goles de diferencia. El intercambio de golpes siguió hasta el descanso, favoreció a España que al llegar a los treinta minutos se llevó un 20-15 que le acercaba a los cuartos.

La segunda parte, más apretada

Se esfumó rápidamente la renta de España. Croacia salió con decisión para rebajar en los primeros cuatro minutos la diferencia a dos goles. Sólo pudo abrir el marcador en la segunda parte España desde los siete metros. Tras la tormenta inicial se estabilizó el partido, con un ritmo anotador más bajo, pero con los Hispanos por delante. Sin embargo, la ventaja a falta de doce minutos para la conclusión era de un sólo tanto, situación que comprometía el pase a la siguiente fase. Aguantaron los Hispanos con una diferencia que oscilaba entre el gol y los tres goles y así llegaron al final, con un marcador de 32-31 que les daba el pase a los cuartos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00