Sociedad

Ramoncín se pronuncia sobre lo sucedido en el boxeo femenino: "Ayuso ha perdido la oportunidad de estar callada"

El cantante se ha pronunciado sobre la polémica en boxeo femenino en los Juegos Olímpicos 2024

Ramoncín e Isabel Díaz Ayuso

Madrid

La polémica con la boxeadora argelina Imane Khelif en la categoría de boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 ha suscitado cientos de reacciones. Khelif golpeó fuertemente a los 47 segundos de comenzar a su rival, la italiana Angela Carini, que abandonó tras el noqueo. Poco después, se rumoreó que la boxeadora que representaba a Argelia era trans y que por ello no estaba en igualdad de condiciones. El portavoz del Comité Olímpico Español (COI), Mark Adams, desmintió públicamente esta información y aseguro que Khelif había superado todos los reconocimientos médicos pertinentes.

Más información

"Debe quedar esto absolutamente claro para todos, no es una cuestión transgénero. Sé que lo saben, pero creo que ha habido algunos reportes erróneos sobre esto. Y creo que es muy, muy importante decir que esto no es una cuestión transgénero", comunicó Adams.

En el programa de La Sexta Más vale tarde, el colaborador Ramoncín quiso comentar esta polémica y las palabras de Ayuso y Sémper en redes sociales sobre lo sucedido. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, publicó en su perfil de X un mensaje que decía: "La abolición de la mujer es injusta y perversa".

Ramoncín respondió de manera tajante sobre lo estricta que es la competición en estos deportes. "El peso no se puede superar ni por arriba ni por abajo, porque no te permiten competir, incluso puedes perder un campeonato del mundo en el pesaje. El asunto trans es otra cosa que no tiene nada que ver, tanto Ayuso como Sémper han perdido su oportunidad de estarse callados. En cambio la presentadora italiana lo ha explicado clarísimamente", explicó.

A cerca del debate sobre si la boxeadora argelina debería competir en categoría femenina, el colaborador ha asegurado que "cuando la italiana recibe el primer golpe de una persona que es el doble de fuerte que ella, entiende que nunca la han pegado de esa manera. Es como si le estuviera pegando un hombre boxeador. Pero claro, no es un juego, al boxeo es al único deporte que no se juega", ha dicho.

El artista ha afirmado que "hay que controlarlo", pero "hasta un punto": "No es culpa ni de la argelina ni mucho menos de la persona que se tiene que enfrentar a alguien que tiene un nivel de testosterona tan grande que parece que está boxeando contra un campeón de boxeo masculino. Yo creo que es un tema muy delicado y que habrá que tratarlo con mucho cuidado", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00