Reyes Pla y su equipo estallan contra los árbitros en 'Carrusel': "Solamente faltó que los árbitros vieran las cosas bien"
El boxeador ya tenía el bronce asegurado y ni él ni su esquina se explican las decisiones arbitrales
Enmanuel Reyes Pla ha caído en semifinales ante el azerbaiyano Loren Alfonso en un combate que parecía claramente favorable para el español pero los árbitros decidieron que Reyes Pla había perdido los tres rounds. El boxeador español marcó durante toda la pelea el ritmo del combate mientras que su contrincante llevó una actitud más pasiva, con las guardia baja y esperando a que Reyes Pla atacara, pero pese a eso, los árbitros consideraron que Loren Alfonso era el justo vencedor.
Más información
- El enfado de Rafa Lozano Jr. en 'Carrusel' tras quedarse sin medalla: "Los árbitros son así, valoran lo que les da la gana"
- ¿Por qué se dan dos medallas de bronce en boxeo de los Juegos Olímpicos?
- El mensaje de Ayoub Ghadfa a las nuevas generaciones tras pasar de ser víctima de bullying a medallista olímpico en boxeo
Al finalizar el partido, tanto el seleccionador Rafa Lozano como el proprio boxeador no comprendían las decisiones de los árbitros y estallaron en los micrófonos de 'Carrusel' debido a que se consideraban sobrados ganadores del combate y por tanto de la semifinal.
"Sinceramente el primer asalto no lo ha perdido, ha llevado el ritmo del combate. En el segundo asalto lo mismo, le ha corrido a golpes y ya en el tercero teniendo que atacar desesperadamente le llega algún golpe más pero tampoco lo ha perdido. Me he quedado loco, no entiendo el sistema de puntuación que han hecho", comentaba incrédulo Rafa Lozano.
"Conocíamos al peleador, ya le ganamos en Italia y le dimos por todos lados, igual que ahora. No ha hecho nada por ganar, bajando las manos, no tirando golpes... parece que le dan vencedor por castigo. Gracias a dios que teníamos aseguradas dos medallas porque si no... se ha repetido la historia de Tokio pero con otro cubano. Es frustrante porque cuando uno pierde, pierde y se acabó, pero es que estos dos primeros asaltos han sido claros para Enmanuel", añade el seleccionador.
"Pienso que los jueces ya están cansados, llevan muchos combates y ya no son objetivos, no tienen esa visión correcta de ver quien golpea con nitidez y quien lleva el ritmo del combate", concluye Lozano.
Por su parte, Reyes Pla asegura estar "satisfecho" con el trabajo hecho. "Los árbitros no sé que han visto pero bueno. Hemos ganado una medalla para España que es lo fundamental. La pelea fue pareja y creo que me vi con la victoria pero la vida es así", comentaba Enmanuel Reyes Pla, algo más calmado.
"Confió en lo que hago, entreno para esto y he llegado en buena forma, creía que había ganado bien cada asalto. No me voy satisfecho porque quería el oro, pero estoy contento. No me faltó nada para llegar a la final, lo hice bien y lo di todo, solamente faltó que los árbitros vieran las cosas bien", finaliza Reyes Pla, molesto.