Carrusel Deportivo
Tenis

La valenciana Sara Sorribes y Cristina Bucsa, tras ganar el bronce en dobles en 'Carrusel': "Era el sueño de toda una vida y es una barbaridad hacerlo en esta pista"

La pareja española se ha impuesto a Noskova y Muchova para llevarse el bronce en dobles femenino

Sara Sorribes y Cristina Bucsa, al micrófono de Álvaro Benito

Es la cuarta medalla para España en estos Juegos Olímpicos y es una de las grandes historias de este torneo. Sara Sorribes y Cristina Bucsa no tenían pareja de dobles en mayo de este año. Entre ellas se produjo una conversación antes del Mutua Madrid Open, probaron en la previa, ganaron aquel torneo juntas y se plantaron en los Juegos Olímpicos de París. Diez partidos habían compartido en el dobles antes de llegar a este bronce, un bronce que sabe a más, porque ni eran las favoritas ni las más compenetradas antes de llegar aquí. Sin embargo, no dejaron de creer y, con la contundente victoria ante la pareja checa, se cuelgan la quinta medalla de la historia en el dobles femenino español.

Más información

Tras el partido y recibir la medalla, Bucsa y Sorribes, que se han fundido en un gran abrazo tras el último punto sobre la arena de la Philippe Chatrier, han pasado por el micrófono de Álvaro Benito para comentar sus sensaciones y qué significa haber llegado a la medalla tras encontrarse casi por casualidad hace cinco meses.

P: ¿Cristina, te lo imaginabas, siendo el segundo torneo que juegas con ella? Y fíjate, ganáis en Madrid y ganaís aquí el bronce...: "

Cristina Bucsa: "Yo me lo imaginaba y además sabía que este sueño podía ser realidad después de haber perdido contra las rusas. Yo le había dicho a Sara que podíamos ganar este partido contra las checas y así ha sido".

P: "Hace una semana te entrevistaba Sara, estabas llorando de decepción por haber perdido y te dije que este torneo te iba a dar una segunda oportunidad. Y fíjate qué segunda oportunidad, enhorabuena".

Sara Sorribes: "Muchísimas gracias, ha sido precioso. Fue una semana inolvidable para mí. La verdad que no puedo estar más feliz".

P: "¿Cómo ha sido esa sensación al acabar, que te arrodillabas en la pista llorando de alegría?

Sara Sorribes: "Totalmente, ya lo he dicho unas cuantas veces hoy, pero era el sueño de toda mi vida. Es el sueño de mi vida y es una auténtica barbaridad haberlo conseguido en esta pista, en una pista que he visto tantas veces de pequeñita, que he soñado tanto con jugar aquí. No puedo estar más feliz".

P: "Fue casualidad lo que sucedió en Madrid, el hecho de que os juntarais... y que ahora hayáis conseguido esta medalla, ¿que significa para vosotros, vais a seguir jugando juntas ahora?".

Cristina Bucsa: "Sí, es posible, es posible. Tenemos que hablar muchas cosas".

P: "A quemar París esta noche, ¿no?".

Sara Sorribes : "Eso seguro que sí".