Simone Biles estalla contra la pregunta más recurrente que le hacen tras ganas tres oros olímpicos
La atleta norteamericana ya ha igualado a Nadia Comaneci con nueve medallas olímpicas
Simone Biles ha vuelto a demostrar que es la mejor gimnasta del mundo. Tres oros olímpicos en la cita deportiva de París la consagran, además, como una de las mejores de la historia, igualando a la rumana Nadia Comaneci con nueve medallas olímpicas. Tras su retirada en Tokio 2020, debido a problemas de salud mental, el deportista estadounidense ha brillado con luz propia en la capital gala: ha sido la mejor en artística por equipos, artística individual y en salto femenino.
Más información
Con todos estos títulos en su haber —y otros muchos que ha conseguido a lo largo de los últimos años— Biles se ha ganado el sobrenombre de GOAT, greatest of all times, la mejor de todos los tiempos, algo de lo que ella misma ha hecho alarde en las ruedas de prensa posteriores a sus triunfos. De hecho, hace solo unos días mostraba en una de estas comparecencias un colgante en forma de cabra (goat se traduce al castellano como 'cabra'), algo que muchos señalaron como un mensaje a sus haters.
Y es que Biles es muy activa en sus redes sociales y, además de cuestiones deportivas, la atleta utiliza esta plataforma para dar voz a las injusticias o a los problemas de salud mental, como el que ella misma padeció. Precisamente ha sido en X, antes Twitter, donde a primera hora de este domingo la campeona olímpica ha lanzado un mensaje contra los periodistas y sus preguntas en las ruedas de prensa. "Chicos, deberíamos dejar de preguntar a los atletas qué pasa ahora después de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos", ha reclamado la deportista.
Una protesta que ha sido contestada por ella misma añadiendo un tuit más: "Dejadnos disfrutar del momento para el que hemos estado trabajando toda nuestra vida", escribía a través de su perfil en la red social de Elon Musk. Un claro ataque a quienes tratan de presionarla y no le dejan disfrutar del dulce momento profesional que está viviendo. Algo especialmente llamativo si tenemos en cuenta que la retirada de la estadounidense tuvo que ver con la presión que sentía en la competición olímpica de Tokio.
Además de las tres categorías olímpicas en las que ya ha obtenido insignia, Biles aún tiene oportunidad de colgar dos metales más en el melladero de Estados Unidos. Este mismo lunes, 5 de agosto, competirá en viga de equilibrio, al rededor de las 18:30 horas y esa misma noche, tendrá lugar la prueba de suelo.