Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Va contra el espíritu olímpico: el feo gesto de un jugador marroquí frente a Arnau Tenas después de meterle un gol de penalti

El delantero marroquí tuvo una actitud muy antideportiva después de anotar el primer gol del encuentro contra la selección española en Marsella

El delantero marroquí celebró el gol en la cara a Arnau Tenas

Los Juegos Olímpicos suele ser una competición que tiene como sinónimos la deportividad, buenos valores y sana rivalidad. Sin embargo, siempre hay excepciones. Eso fue lo que ocurrió en el partido entre la selección de Marruecos y España en el partido de semifinales, en el estadio Velodrome de Marsella. La selección marroquí se adelantó en el marcador con un gol de Soufiane Rahimi desde el punto de penalti y su celebración no pudo ser más antideportiva. El delantero marroquí, máximo goleador del torneo, empezó a bailar delante de Arnau Tenas, portero español, antes de ser recriminado por parte de todo el equipo español.

El ambiente adverso, la tensión vibrante y un estadio que se convirtió en una auténtica caldera no parecieron ser suficientes motivos para que Rahimi decidiese ir a uno de los fondos a celebrarlo con su gente. En cambio, decidió tomar la peor decisión posible. Se fue directamente a por el portero español y delante de su cara empezó a bailar con la clara intención de fastidiar a un compañero de profesión.

Algunos jugadores de la selección española de fútbol no tardaron en recriminarle el gesto, aunque tampoco no se fraguó ninguna gran tangana. El realizador se fue rápidamente del lugar de los hechos y se centró en la celebración del entrenador marroquí desde el banquillo.

Más información

Estos Juegos Olímpicos están siendo buena prueba de valores deportivos como es costumbre. Lo hemos visto en la jornada de este lunes 5 de agosto donde la rival china de Carolina Marín se subió al podio y celebró su medalla de plata con un pin del comité olímpico español. Se acordó de su rival, lesionada en esas semifinales con la grave lesión de rodilla que nos hace llorar todavía a todos los aficionados del deporte español. También lo hemos visto en la final de suelo en gimnasia artística. Simone Biles y una de sus compatriotas decidieron arrodillarse y homenajear al oro Rebeca Andrade. La brasileña pudo reivindicarse y por fin ganar una medalla de oro frente a la intratable Biles y todo su equipo. Y el saber perder de las deportistas americanas fue espectacular con un acto que ya es historia de esta cita olímpica.

Ricky Dias

Ricky Dias

Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00